En los últimos días, el massismo estuvo a punto de quedarse sin candidato en Bahía Blanca, ciudad que paradójicamente gobierna. Se bajó Dámaso Larraburu, junto a él renunciaron los primeros cuatro candidatos a concejales y también lo hizo el designado por la Junta Electoral para encabezar la lista, pero desde el espacio de Sergio Massa dan por hecho que el perdedor de la interna local, González Bécares, tendrá el ok para presentarse.
El último en bajarse fue el actual jefe de Gabinete de aquel municipio, Roberto Ercoli, que era primer candidato a concejal del perdedor de la interna contra Larraburu. Por eso, en Bahía Blanca hasta descontaban que el massismo no iba a presentar lista, porque con todo lo que estaba pasando, la nómina estaba careciendo de representatividad.
"No hay forma de completarla, es insólito, tienen que tomar la decisión y bajar la lista, porque esa lista con todas esas renuncias queda como una lista nula, no tiene representatividad", disparó un opositor en el marco de toda esta polémica.
Pero este miércoles, según pudo saber Letra P, la Justicia le terminaría dando el visto bueno al pedido de UNA para que Hernán González Bécares sea el candidato a intendente por ese espacio. "Es lo que nosotros decidimos políticamente", le dijeron a este medio desde el FR.
La Junta había determinado días atrás que González Bécares no estaba habilitado para encabezar la boleta, adjudicándole ese puesto a quien iba a ser primer candidato a concejal, el actual jefe de Gabinete de Gustavo Bevilacqua, Roberto Ércoli. Pero este último también renunció.
Fuentes bonaerenses del Frente Renovador le aseguraron a este portal que es inminente el fallo final de la Justicia autorizando a González Bécares para que se presente en octubre, y de esta manera intentar meterse en el medio de lo que es una elección totalmente polarizada entre el macrista Héctor Gay y el kirchnerista Marcelo Feliú.