Desde que se alejó del Frente Renovador -diez días antes del cierre de lista-, Ricardo Giacobbe oficia de operador en la Tercera sección electoral para la candidata por Cambiemos, María Eugenia Vidal. Pese a que se negó a ser el candidato a amarillo en Berazategui, la usina creadora del PRO eligió ponerlo en el flamante video clip que se difundió en las redes sociales días atrás.
Giacobbe tuvo el privilegio que varios candidatos por Cambiemos con chances reales de pelear algunas intendencias no tuvieron: aparecer en la filmación. Además del ex massista, el único que contó con ese beneficio fue el candidato por Almirante Brown, Carlos Regazzoni. Y por supuesto, Mauricio Macri.
El 10 de junio de este año, Giaccobe pegó el portazo del Frente Renovador. Luego de lograr que su hermano, el diputado provincial Mario Giaccobe, llegue a la legislatura bonaerense en el 2013 por la Tercera sección y de llevar la sigla +A a varios puntos de Berazategui, convirtiéndose así en la principal cara opositora a la gestión de los Mussi, el dirigente dijo adiós de la fuerza del tigrense en medio de la deserción que llevaron adelante varios intendentes. Fue entonces cuando el operador recayó en el PRO.
En Cambiemos a Giaccobe le ofrecieron ser el candidato a intendente. El dirigente se negó y a cambio puso a disposición su estructura para la bajada de Vidal al sur del conurbano bonaerense. Fiscales, cartelería y militantes pasaron de llevar las propuestas de Sergio Massa a difundir los conceptos que pregonan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Quizá a modo de “agradecimiento”, igualmente el PRO decidió incluir a Giaccobe como uno de los suyos. Lo hizo a través del nuevo video clip de “Vidal gobernadora”. El dirigente aparece caminando a los treinta y seis segundos junto a la postulante a la gobernación provincial. También se lleva un plano quien sí va por la intedencia, Gabriel Kunz.