El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, reiteró este lunes su objetivo de reformar el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, de cara a la presentación de la próxima semana en La Plata, donde se mostrará junto a especialistas en la materia, que lo acompañarán en caso de que triunfe en las próximas elecciones.
En su habitual conferencia matinal, el ministro coordinador descartó la creación de un “Superministerio”, a pesar de que en el comienzo de la campaña previa a las PASO, se aventuró a prometer una cartera agropecuaria “sin precedentes”, motivo por el cual sus rivales electorales lo cuestionaron en duros términos, en especial el postulante del frente UNA, Felipe Solá.
No obstante, anticipó que el lunes 5 de octubre formalizará en público a “los número 1” en temas agropecuarios, que ocuparán el Ministerio si sale vencedor de la compulsa electoral. En el acto, que tendrá lugar en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, asistirán intendentes oficialistas, como muestra de unidad y respaldo al candidato a gobernador, después de una serie de reuniones mantenidas en su despacho de Casa Rosada para unificar la campaña y saldar las heridas de aquellos que habían apostado por su rival en la interna, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
El cónclave oficialista también apunta a reforzar la estrategia que Fernández asumió tras el relanzamiento de la campaña: abocarse al interior bonaerense los fines de semana, con el propósito de humanizar su figura y, por sobre todo, tender puentes con los pequeños y medianos productores, quienes aún miran con cierto recelo al kirchnerismo.
“Va a ser un gabinete único, con los mejores en cada uno de los segmentos, para recuperar el funcionamiento de actividad agrícola ganadera en el territorio bonaerense”, subrayó Fernández.