Río Negro

Weretilneck oficializa su pacto con el FpV

El gobernador piensa en un acta de acuerdo para  asegurarse la continuidad de proyectos, planes de transporte y el avance de economías regionales.

El equipo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, trabaja en la redacción de un Acta de Acuerdo con el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para después de diciembre que le garantice a esa provincia la concreción de obras, planificación de un sistema en infraestructura y el aporte a las economías regionales como el turismo.

 

 

Los primeros indicios se oficializaron en la cumbre que reunió a todo el Gabinete rionegrino. En la misma se bajó línea para que el Presupuesto 2016 sea acorde a la realidad provincial, que atraviesa una situación particular. La austeridad demandada tendrá como eje el control y efectivización del gasto: el monitoreo del ausentismo en áreas claves para la provincia como salud o seguridad fueron los principales reclamos.

 

Además de los entramados económicos se hizo público el avance del pacto con Scioli para después de diciembre sí es elegido presidente. Según la información que facilitaron a este portal desde el entorno de Weretilneck, el mismo apuntará a seguir con la reconstrucción de los acuerdos en infraestructura.

 

El ansiado proyecto para que se avance en la integración provincial, que implica desarrollo de obra pública a favor de la conectividad, es el objeto de un acuerdo que comenzó a gestarse pocos días después que Juntos Somos Río Negro (JSRN) barrió con el kirchnerismo.

 

Alejandro “Topo” Rodríguez, titular de Asuntos Agrarios en la provincia de Buenos Aires, fue el primero que dio indicios públicos de acercamiento con el sciolismo. El propio gobernador patagónico, a principios de agosto, aprobó el juego a favor de DOS presidente. "Voy a votar a Scioli", reiteró en el último tiempo.

 

Sin olvidar que el hijo de Miguel Pichetto busca mantener la ligazón naranja del peronismo en Viedma, en la Gobernación se apuraron para no perder terreno. La redacción del acta pregona reafirmar la concreción de obras claves en diferentes regiones de Río Negro.

 

El crecimiento del transporte ferroviario es un gran desafío que buscará ser legitimado. El Tren Patagónico, línea que une a la capital con San Carlos de Bariloche, es otra de las principales vías de comunicación en la línea Sur y forma parte del compromiso en esa materia, al igual que el tren del Alto Valle que en este tiempo cumple en la conectividad entre Cipolletti y Neuquén.

 

Los próximos 10 días serán vitales para que sea pública otra foto entre partes, en un momento clave para la campaña en esa región de la Patagonia y la Nación.

 

También te puede interesar