Resistencia. ENVIADA ESPECIAL. “Ustedes ven mi cara de felicidad”, expresó el gobernador chaqueño y ex Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, cuando se lo consultó sobre algunos números que se manejan en Chaco y muestran una holgada victoria del kirchnerismo.
Las elecciones en esta provincia se desarrollaron sin inconvenientes. El gobernador -que es candidato a la intendencia de esta capital provincial- brindó una conferencia de prensa en la que felicitó al pueblo chaqueño por dar “una lección de civismo”. El kirchnerismo apuesta a Domingo Peppo, como el sucesor de Capitanich en la gobernación provincial.
Tras la escandalosa elección en Tucumán, Capitanich le bajó el clima a la jornada electoral del Chaco y se encargó de remarcar una y otra vez que los comicios se dieron “con total transparencia”.
Sin embargo, advirtió que sí hubo “incidentes menores y muy particulares”. “Convocamos al Pueblo de Chaco a festejar, porque hoy es una fiesta de la democracia”, dijo Capitanich.
También estimó que “tipo 22,30 o 23 esto tiene que estar cerrado”. Pasadas las 21 brindará una nueva conferencia de prensa con números oficiales.
El candidato a la intendencia dijo que habló con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y que espera su llegada. El candidato a gobernador de Buenos Aires arribará a Chaco junto al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y postulante a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini. El uno de la fórmula nacional del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no había confirmado su presencia.