Judiciales

La CNE manda poner fajas de clausura contra las campañas anticipadas

La Cámara Nacional Electoral pide a los jueces electorales que sancionen a los transgresores. Pone como ejemplo el caso de Neuquén.

“Publicidad en infracción” indica la faja de fondo rojo, que se puede leer cerca del rostro de Mauricio Macri. La misma consigna oculta la sonrisa de Daniel Scioli, en el cartel del FpV.

 

Son algunas de las sanciones explícitas, que puso en marcha la Justicia Electoral de Neuquén, contra los frentes electorales que desoyen la ley.

 

Sucede que los partidos y alianzas, no pueden publicitar anuncios dirigidos a capturar el voto del electorado, fuera de la fecha establecida por ley.

 

Y para eso, deberán esperar hasta el 20 de julio, cuando se da inicio formal a la campaña de cara a las elecciones generales del 25 de Octubre.

 

La Cámara Nacional Electoral, había advertido sobre esta situación, y había requerido a las empresas de publicidad en la vía pública, que también podría ser sancionadas si no atendían la ley electoral.

 

Esta vez, y en base a la gran cantidad de gigantografías, carteles, afiches, y demás publicidades de campaña que se pueden ver en las calles del país, la CNE, decidió volver a llamar la atención.

 

En este caso, se insta “a los señores jueces del fuero a hacer cesar o inutilizar con la colocación de una faja que indique la infracción”.

 

También, “recordó” la necesidad de establecer por ley la regulación de la pauta estatal en épocas de elecciones.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar