San Miguel

De la Torre se desespera por el repunte de La Porta

El funcionario de Scioli superó las PASO y consiguió el apoyo del resto de los candidatos. Por lo bajo, el intendente negocia con el PRO para no quedar sin nada.

Desde que pasaron las primarias, el candidato a intendente de San Miguel por el Frente para la Victoria se encargó de cerrar acuerdos con el resto de sus competidores en la interna K. Así fue que consiguió el apoyo del senador Alfonso Cool Areco, de Unidos y Organizados y de hasta el panelista del Show del Fútbol y también funcionario sciolista, Carlos “Chino” Tapia.

 

Los resultados de las primarias dejaron una victoria del Frente para la Victoria sobre el resto de las alianzas. Claro que la alianza UNA llevó un solo candidato (el intendente Joaquín De la Torre) y el kirchnerismo –sin unidad- compitió en la interna con Bruno Baschetti, Daniel "Chino" Tapia y a Cool Areco.

 

Baschetti ya le dio el aval al Secretario de Servicios Públicos bonaerense, al igual que el senador que rápidamente se encolumnó detrás de la candidatura de Daniel Scioli.

 

En este esquema, De la Torre puede perder. Por eso, como contó Letra P, el intendente apuesta a un acuerdo con el PRO. Las alternativas son que el candidato de Macri, Octavio Frigerio baje su nivel de campaña y por otro lado repartir la boleta cortada. Algo que Massa semanas atrás permitió. 

 

De la Torre pasó varios vendavales en los últimos meses. El más resonante y que el FpV remarcó fue el uso y la creación de la Policía Municipal. Una fuerza de seguridad que creó el intendente al margen de la Ley. 

 

Sucede que la creación de nueva fuerza de seguridad  tiene que ser siempre bajo el marco de la Ley de Policías, bajo jurisprudencia provincial. Tal como se quiso intentar con la Policía Local en su fracasado tratamiento legislativo. Luego sería Scioli mediante decreto el encargado de darle vida a la fuerza de seguridad de proximidad para los distritos. De la Torre-en cambio- mandó una ordenanza al concejo deliberante y creó su propia policía.

 

El intendente ya no camina por Tigre, desde hace tiempo que dejó de acompañar a Massa por sus recorridas electorales y está abocado a su campaña local para retener el municipio. Mientras tanto, Nación y sobre todo Provincia bajan su estructura para apuntalar a Franco La Porta para las elecciones del 25 de octubre próximo. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar