PRO

Macri vuelve al pago para relanzar la campaña jugando de local

Suspendió sus actividadesen el interior de la provincia de Buenos Aires y montará un acto para toda la militancia PRO en el barrio de Flores.

“Estimados todos: los invitamos el día sábado 12/9 a las 11:15 hs en el Club Pedro Echague, Portela 836 Comuna 7, a la ‘Presentación de Propuestas’ con la presencia de Mauricio Macri, Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”. En las últimas horas, la dirigencia del PRO recibió este mensaje por correo electrónico.

 

Luego del mal trago que dejó el escándalo por las contrataciones de Fernando Niembro con el Gobierno de la Ciudad, el candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, realizará este sábado al mediodía un acto junto a la militancia del PRO para relanzar la campaña electoral.

 

Los planes eran otros, pero la plana mayor del partido amarillo debió girar el tablero y rearmar la agenda del candidato. La noticia tomó de sorpresa a varios dirigentes macristas que tenían pensado arrancar este sábado con la instalación de mesas y sombrillas de campaña en las distintas esquinas porteñas, como se acordó en la reunión de este jueves que informó Letra P. Según pudo averiguar este portal, en el acto se hablará sobre tres ejes distintos: pobreza, narcotráfico e infraestructura.

 

“La orden fue clara. Postergamos las mesas y vamos todos juntos al acto a bancar a Mauricio en este momento”, comentó un diputado porteño ante la consulta de este portal.

 

En el macrismo entienden que es el tiempo indicado para mostrarse juntos y “plantarse” ante los embates del Gobierno nacional. Cuando estalló el escándalo Niembro, el oficialismo porteño mantuvo silencio hasta que el líder del espacio marcó cómo se trataría el tema en público y cuál era la línea a seguir.

 

El martes, desde Mendoza, Macri despotricó contra el Frente para la Victoria y habló de “operación política”. Defendió enfáticamente al periodista que es el primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires y subrayó que “no hay ninguna irregularidad” en los contratos que la productora La Usina mantiene y mantuvo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Esa conferencia de prensa marcó el camino para el resto de los dirigentes del partido, que salieron en bloque a responder los cruces que iniciaban desde el kirchnerismo.

 

Al mismo tiempo, para demostrar que “no hay nada que ocultar”, el jueves el bloque PRO habilitó un pedido de informes iniciado por el Frente para la Victoria en la Legislatura porteña. Horas después de la aprobación de ese expediente, Macri y Vidal se mostraron con Niembro en Almirante Brown, donde Carlos Regazzoni pelea por quedarse con la intendencia del ex massista Darío Giustozzi. La foto que fue interpretada como una clara señal de respaldo hacia el apuntado candidato que encabeza la boleta amarilla en la provincia de Buenos Aires.

 

Macri tenía agendado visitar este sábado la ciudad de Mercedes, en donde el PRO apuesta por el radical Lucas Fal. Junto a Michetti y Vidal iban a recorrer la 41° Fiesta Nacional del Salame Quintero pero la jornada de campaña en territorio bonaerense fue cancelada abruptamente debido al repentino armado del acto de Flores.

 

No obstante, el equipo de campaña consideró que es hora de profundizar el agrupamiento de los dirigentes amarillos y olvidar el mal momento, que este viernes tuvo un nuevo capítulo.

 

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció por lavado de dinero al candidato a Fernando Niembro y a Atilio Meza, su ex socio en "La Usina Producciones”. La denuncia, que quedó en el juzgado federal número 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, también alcanza al jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, y a las actuales ministras de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Gacriela Reybaud y al secretario de comunicación social, Pablo Facundo Gaytan.

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Julio Zamora, una foto celebrada en el Panal cordobes.
Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 

También te puede interesar