Política

Oficial: el cambio de establecimientos para la votación de este domingo

La Cámara Nacional Electoral hizo público el documento que le da paso a los nuevos lugares para ejercer el voto. La provincia dice que la situación será favorable.

El titular del Juzgado Federal N1 de La Plata, Laureano Duran, le solicitó al Ejército Argentino un relevamiento de los municipios afectados por el temporal para determinar cuáles son las escuelas en donde no se podrá votar producto del temporal. 
De esta manera, la Justicia aguardó la información para determinar si deberán “mudar” los lugares de votación para este domingo o no. 

 

Algunos municipios informaron que algunas escuelas estarán cerradas con lo cual cambiaron los lugares de votación. Esta situación se dio en las localidades de Pilar y San Antonio Areco, dos de las ciudades más complicadas por las últimas tormentas atravesadas por el desborde de ríos y arroyos.

 

 

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, destacó que la Provincia despliega una serie de estrategias para asistir y monitorear la situación de los municipios afectados por la intensa caída de lluvia.

 

“El panorama es favorable porque el agua ha bajado y sigue bajando. También disminuyó la cantidad de evacuados. El año pasado, antes de las obras, con esta misma cantidad de agua, se inundó la zona de la Basílica y hoy ésta no ha corrido ningún peligro” y reiteró que se trabaja realizando “un monitoreo permanente” de toda la provincia.

 

El funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Néstor Moreno, informó que están trabajando mancomunadamente con todos los municipios y que “asistimos a todos los que solicitan ayuda. Monitoreamos varias veces al día, pero por suerte el agua está bajando y la gente volviendo a sus casas”.

 

Ana Cantiani, periodista de espectáculos, será candidata de La Libertad Avanza en Santa Fe.
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

También te puede interesar