“Felipe plantea que él se sale de la media del corte de boleta, donde el resto de los candidatos a la gobernación sufrieron un promedio de 4 o 5 por ciento, y él tuvo del 12 por ciento” indica la diputada nacional del FpV, María Teresa García.
“Él dice que le robaron 192 mil votos , pero en realidad fue un corte de boleta” asegura la legisladora, que jugó con Aníbal Fernández en la interna del FpV.
En diálogo con Letra P, García remarcó “cuando uno fiscaliza tiene dos tranquilidades, primero la idoneidad de su propio fiscal, y luego la de los fiscales de los otros Partidos. Es imposible que la autoridad de mesa, y todos los fiscales acuerden robarle votos a Solá” indica con cierta ironía.
“Puede haber algún déficit por cómo se vuelcan las planillas, pero no se pueden hacer desaparecer 192 mil votos” asegura la legisladora oficialista.
Para García, la actitud del fiscal, Jorge Di Lello, que convocó a Solá para que argumente su denuncia, es “correcta”.
Aunque el fiscal consideró prudente los argumentos del candidato de UNA, transfirió el reclamo al Juez con competencia electoral, Laureano Durand.
Será ahora Durand, quien evalúe la conveniencia o no de abrir las urnas requeridas.
“Si a Felipe le faltan tantos votos, estamos hablando de aproximadamente 2 mil urnas, sería una locura abrirlas todas, porque genera una ingeniería electoral muy compleja. Escuche que Di Lello había sugerido que se abran 20 a modo de muestra, para ver si sostiene la denuncia” asegura García.
Para la legisladora, la denuncia de Solá, responde más a “un llamado de exhibición política pública”.
“El estilo que adopto Felipe con un primer video diciendo que no había a que votar a Aníbal por su dedicación al tema de la despenalizar la droga, y en el final del video, recomendando a los padres no votarlo, esa fue una primera aparición donde buscó competir directamente con el candidato que mejor estaba posicionado” afirma García, cuando se le consulta sobre los posibles motivos políticos de la actuación de Solá.
“Creo que está buscando protagonizar una confrontación que le permita visualizarse” remarcó. “Pero no creo que esta vez apunte a Aníbal, sino a (Eugenia) Vidal. Busca capturar el segundo lugar que logró la candidata de Cambiemos” concluye.