Elecciones calientes

Scioli denuncia a Macri ante la Comisión Nacional Electoral

Harán la presentación este martes, por considerar que el candidato  presidencial de Cambiemos  puso en marcha una campaña sucia contra la fórmula del FpV.

“Sin ninguna duda, Mauricio Macri y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales con una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras” aseguró el pasado lunes, el gobernador, Daniel  Scioli, durante una entrevista radial.

 

Las expresiones, que irrumpieron en el feriado en memoria del general San Martín, se referían a las imágenes viralizadas en las redes, donde se ve al mandatario y a su mujer, Karina Rabolini, tomando vacaciones en lugares paradisíacos, mientras en la provincia, avanzaban las aguas.
También se publicaron fotos de barrios y campos inundados, denunciando que eran en la provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo a la información suministrada, este martes, funcionarios del gobierno provincial, en representación del mandatario, realizarán ante la Dirección Nacional Electoral, una presentación por aparente "campaña sucia" por parte del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

 

“La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y Karina Rabolini en lugares paradisíacos. Tiene un solo objetivo: difamar al candidato presidencial que ganó las últimas elecciones PASO en Argentina”, se asegura en la presentación.

 

Allí, se indica con detalle, las cuentas y twittes fraguados, vinculados a las cuentas de Cambiemos.

 

La presentación tocará al publicista y asesor de Macri, Jaime Durán Barba, quien en 2012 había sido procesado por una campaña similar. En ese caso, fue contra el entonces candidato porteño, Daniel Filmus.

 

La situación generó la reacción inmediata de los macrista, que casi como una ironía, comenzaron a cuestionar las acusaciones de Scioli por Twitter.

 

También Aníbal Fernández, candidato a la gobernación, avaló la posición del gobernador, y aseguró que "esto ya lo vimos, ya sucedió con Filmus".

 

"Se lo investiga, se demuestra la mala fe, y lo vuelven a hacer de la misma manera, total nadie dice nada, nadie los sanciona" aseguró el jefe de Gabinete.

 

En tanto, desde el entorno del ex motonauta también sentaron posición al respecto. El subsecretario de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Carlos Gianella, detalló la existencia de "50 mil cuentas falsas que las administran con un robot", y en ese sentido, habló de "una campaña de difamación orquestada desde Cambiemos con fotomontajes".

 

Por su parte, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, apuntó contra la titular de la Coalición Cívica: "Con (Elisa) Carrió insultando y agraviando desde el frente Cambiemos una semanitas atrás se aceleró todo. Fue una estrategia".

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar