Andreotti hijo es además candidato a diputado provincial del Frente Renovador en la Primera Sección electoral y Secretario de Privada y Coordinación del Municipio. En declaraciones radiales, Juan Andreotti dijo que “en las PASO, los vecinos nos han acompañado con casi el 39 por ciento de los votos, a más de 14 de diferencia con el segundo. Es un espaldarazo muy grande, porque venimos trabajando mucho a partir de la gestión, y el vecino lo ha reconocido”.
Los datos son certeros; pero sin embargo en San Fernando hubo un alto porcentaje de votos en blanco. El 9,48 de los votos corresponden a esa categoría. El voto en blanco se ubica cuarto en los resultados finales en las PASO. Fue más la gente que eligió no votar a nadie que las que optaron por ejemplo por la oferta electoral del Frente de Izquierda o Porgresistas.
Juan Andreotti se envalentonó con los resultados y contó que “en octubre vamos a buscar que los vecinos sigan acompañándonos”.
“Vamos a seguir mostrando la labor que venimos haciendo, agradeciendo a los vecinos por este acompañamiento que para nosotros es redoblar el esfuerzo para seguir resolviendo sus problemas, es una gran responsabilidad y la tomamos de ese modo”, dijo.
La alianza UNA que llevó un sólo candidato y era el intendente, se alzó en las PASO con 32.016 votos; el Frente para la Victoria en interna con cuatro listas quedó segundo con una sumatoria total de 23.763 sufragios y el PRO con Axel Campbell se ubicó tercero 19.935.
Si al total de los votos afirmativos para elegir intendente en San Fernando, se le agrega el alto nivel de sobres vacíos, es decir de votos en blanco, Luis Andreotti no alcanza el 38,7 por ciento, tal como festejan. Por el contrario se le bajan 4 puntos a esa cifra. De esta manera se llega al 34,9 por ciento de los votos pro Andreotti. El resto de los electores optó por otra alternativa.