"No voy a hacer declaraciones hoy sobre eso. No voy a especular políticamente. Yo no soy de las que hacen especulaciones políticas con estas cosas", dijo María Eugenia Vidal durante la tarde de este miércoles en La Plata, en el marco de una breve conferencia de prensa junto al candidato a intendente local Julio Garro y Claudio Pérez Irigoyen -uno de los perdedores de la interna en Cambiemos-.
Resulta extraña la respuesta de la vicejefa de gobierno porteño, teniendo en cuenta que a la mañana su jefe político, rápido de reflejos, aprovechó la polémica que se generó por el viaje a Italia del gobernador Daniel Scioli y convocó a una conferencia de prensa para decir que la Ciudad estaba a disposición de todos los intendentes bonaerenses que así lo requieran.
"En días como hoy, donde la gente está con el agua hasta la rodilla y más, donde hay muchos que perdieron todo y hay víctimas fatales que lamentar, no hay lugar para la especulación política. No soy yo la que tiene que opinar hoy sobre el viaje del gobernador. Él dará las explicaciones que tenga que dar, los vecinos escucharán esas explicaciones pero hoy hay algo más importante que eso, hoy está la gente que la está pasando mal", expresó Vidal.
Y entre líneas le pegó al ex motonauta, diciendo que "hoy nosotros no gobernamos así que no podemos darles una respuesta, pero sí hacerles sentir que nos importa y estamos cerca. Mauricio ha ofrecido la ayuda de la Ciudad". "Todos sabíamos antes de la lluvia que faltan obras por hacerse, hay una deuda de infraestructura pendiente en la Provincia", agregó, acordándose del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía.
"Hacer obras es ganar vidas, es mejorar la vida de la gente. No sólo con las obras hidráulicas, que son las que hoy están más expuestas, sino las rutas provinciales, la infraestructura escolar, de los hospitales públicos. Se necesita de una fuerte inversión por parte de la Provincia", resumió al respecto.
La candidata del PRO en la Provincia, que hizo una muy buena elección el último domingo, arrancó su charla con periodistas diciendo que estos últimos han sido "días muy tristes", y que "yo lo único que quiero transmitirle a toda esta gente, que en muchos casos se siente sola, es que no está sola. Como dije el domingo a la noche, estamos con ellos, nos solidarizamos, les damos nuestro abrazo".
Cuando le tocó referirse a la campaña y a los comicios de octubre, se esperanzó al decir que "los votos no son de nadie, ni míos, ni de Massa, ni de Solá, ni de Scioli, son de la gente", y descartó un acuerdo con parte de la oposición. "Los tiempos de los acuerdos electorales pasaron, ahora cada frente tiene sus listas y sus candidatos", disparó.