En Capital Federal

Comienza el Congreso ferroviario más importante de Latinoamérica

Será en Buenos Aires, y se encontrarán los principales protagonistas del sector ferroviario nacional e internacional.

Este jueves comenzará oficialmente “Latinrieles 2015”, el Congreso de la Actividad e Industria Ferroviaria que reúne a los principales protagonistas nacionales e internacionales vinculados al sector ferroviario.

 

Este encuentro anual organizado por Rieles Multimedio en Buenos Aires, está posicionado como el más concurrido y prestigioso del país y es el único que se realiza desde 2006 en Argentina, reuniendo a más de 500 asistentes por año. 

 

Latinrieles cuenta con el apoyo de empresas, sindicatos, instituciones y organismos de gobierno que promueven el desarrollo ferroviario nacional "acompañando el impulso del nuevo modelo de gestión que por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha encarado el ministro Florencio Randazzo y que está llevando a cabo a través de acciones concretas", explicaron los organizadores.

 

Por décima temporada consecutiva reunirá a los referentes del mercado en un espacio que ofrecerá más de 30 conferencias magistrales relacionadas a Infraestructura, Material rodante, Seguridad, Gestión y Nuevas Tecnologías. También contará con un espacio de stands dónde empresas nacionales e internacionales exhibirán sus productos y servicios.

 

El director del Congreso, Sergio Rojas, habló de Latinrieles 2015 propone debatir e intercambiar ideas sobre el futuro del ferrocarril argentino como actor necesario del sistema económico y de transporte para el desarrollo del país a través de políticas de Estado que garanticen la continuidad y el crecimiento de la industria ferroviaria".

 

El cierre del evento estará a cargo del ingeniero Raúl Baridó, subsecretario de Transporte Ferroviario, espacio que servirá al auditorio de análisis y conclusiones finales.

 

Este evento cuenta con el apoyo de Nuevos Ferrocarriles Argentinos dependiente del Ministerio de Transporte del Interior y Transporte y la CASDIF (Cámara Argentina de Servicios, Desarrollo e Industrias Ferroviarias).

 

Rodolfo Aguiar.
Pablo Corsalini, líder del grupo de intedentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar