Aníbal Fernández

"No me encontré con Julián Domínguez, ni sé dónde está, no soy un GPS"

El candidato a la gobernación ganó la interna del FpV, y aseguró que la tendencia actual es "irreversible". También se lo consulto por Vidal y la derrota de muchos barones del PJ.

"Tenemos que esperar un rato más que se termine de escrutar, no se porque están tan lentos es una barbaridad", afirmó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández esta mañana, en el ingreso a la Casa de Gobierno.

 

Con el de 72,93 por ciento de las mesas escrutadas, el funcionario K se impone como el ganador de la interna a la gobernación por el FpV, en competencia con Julián Domínguez, con el 53 por ciento sobre el 47.

 

"Nuestro análisis tiene que estar basado en esperar la totalidad de las mesas" asegura cauteloso, mientras mira de forma obsesiva su celular, en busca de  mayores datos del escrutinio.

 

"Aunque creo que es irreversible esta diferencia, sigo tratando de darles información, no estoy hablando con nadie" aclara respecto a su atención irremediable hacia su celular.

 

Para Fernández, "la demora tiene que ver con la dificultad de la boleta".

 

Respecto a su contrincante interno, el funcionario prefiere mantener reserva, aunque indica que "no me encontré con Julián Domínguez, no tengo idea donde está, ¿me vio cara de GPS?", pregunta de forma retórica.

 

Y asegura que su candidatura "es lo más importante de mi vida, siempre soñé con ser gobernador".

 

Consultado sobre la derrota de varios intendentes del PJ en la interna del FpV, como el caso de Raúl Othacehé de Merlo o Mariano West de Moreno, prefiere abstenerse de opinar.

 

"Yo no debo hacer ninguna apreciacion, varios de ellos son amgios no me parece hacer valoraciones de esas caracteristicas" remarca.
También se le pregunta sobre la buena elección de María Eugenia Vidal, candidata a la gobernación por Cambiemos, quien superó en números al propio Fernández.

 

"No me sorprendió, Vidal no es una mala candidata y responde a la que fuerza que representa", indicó.

 

Respecto a las críticas por el sistema electoral, que puede haber generado las demoras en el procesamiento de los datos, Fernández afirmó que "no voy a analizar el tema del sistema cuando estamos procesando los resultados, otro día hablamos del sistema, los resultados son los que están. Si (Jaime) Durán Barba dio su receta como si fuera Calabrese el de "Cocineros Argentinos" yo no me voy a tomar esa sopa" afirmó, en referencia al asesor y  publicista del PRO.

 

Desde esa fuerza también se denunció el robo de boletas, "ese tema también forma parte de la receta de Durán Barba. Yo voy a abstenerme de hablar de eso, si las boletas faltan se tienen que reponer de inmediato, puede pasar eso, pero en muy baja medida" aseguró.

 

También se refierió al candidato a la presidencia, Daniel Scioli, quien obtuvo la mayor cantidad de votos. "Era lo que nosotros creíamos que ibamos a pasar, porque es una base del esfuerzo hecho por Daniel, que ahora se vuelve competitivo. Porque cuando no  hay competencia se desalienta la votación, es de manual, pero ahora si, vamos a la competencia", indicó.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar