Cambia, todo cambia

El giro de Verbitsky: destrozó a Berni y no escatimó elogios para Scioli

El titular del CELS, Horacio Verbitsky, sorprendió con las declaraciones a favor del accionar del gobierno bonaerense en el piquete de la ruta Panamericana.

El giro en el oficialismo llegó hasta las esferas más altas. Horacio Verbitsky, quien se cansó de destrozar el estilo de la gestión que Daniel Scioli llevó adelante en la provincia de Buenos Aires, elogió la actitud del único presidenciable que tiene el Frente para la Victoria (FpV) en el accionar para resolver el conflicto en la Panamericana a diferencia de lo hecho por el Gobierno Nacional.

 

"Mientras las fuerzas del Gobierno Nacional agrede de esta manera, abrió vías de comunicación. Si el gobierno provincial busca una solución al conflicto yo voy a elogiar a Scioli", dijo el histórico conductor del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

 

"El conflicto tiene que ser encausado por las autoridades, no pueden brutalmente disparar contra manifestantes. La munición de goma sólo se puede usar en casos extremos", advirtió. "El que pega palos a los trabajadores va a tener mi repudio, quien trata de solucionarlo va a tener mi apoyo", agregó.

 

"Es ridícula la declaración de (Sergio) Berni, habla con una actitud prepotente e ingenua. (Oscar) Cuartango ha sido más sensible a este tema que (Carlos) Tomada, son hechos". Sus palabras, que sorprendieron a los conductores de radio Del Plata, demostraron los cambios constantes de los referentes que tiene el FpV.

 

Para nivelar las estruendosas declaraciones, se despachó contra el Frente Renovador para demostrar que sigue el diálogo con la Rosada. "Sergio Massa está proponiendo la pena de muerte sin juicio previo. El sistema penal argentino selecciona de acuerdo a criterios de tipo clasista", finalizó.

 

Al igual que Verbitsky, en diálogo con Letra P, la diputada nacional Diana Conti se cansó de golpearlo pero demostró la nueva postura."Yo creo que las elecciones las va a ganar Daniel en primera vuelta, porque el macrismo ha derrapado últimamente", analizó Conti, quien continuó explicando el cambio notable de actitud.

 

"Grité que todos éramos compañeros del mismo espacio y que no estaba allí el contendiente electoral, por lo tanto que hagamos una campaña ahora porque quedó una fórmula única, pero previo a eso había modos y estilos de otros contendientes propios a los que yo intenté poner freno", reconoció.

 

Martín Menem.
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar