La ficha de Ottavis

Un sector de La Cámpora acelera la campaña en Moreno para ganarle la interna a West

El candidato camporista, Walter Festa, recorre los barrios para exponer las falencias de la gestión de Mariano West. La apuesta de la línea interna de la agrupación K.

Este martes, la diputada nacional del Frente para la Victoria y miembro de la mesa de conducción de La Cámpora, Mayra Mendoza acompañó a Walter Festa a una caminata por el barrio Indaburu; también llegó el diputado provincial y secretario general del PJ, José Ottavis

 

Festa es la apuesta directa del legislador bonaerense. En el despliegue que fue creando Ottavis, el hoy precandidato en Moreno es una de las fichas que se juega “el petiso”. A diferencia de otros referentes que irán por la intendencia y que militan en La Cámpora, Festa es Ottavis. 

 

La lógica en el respaldo es que si Ottavis no va a Moreno envía a algún dirigente a acompañar. Una de ellas es la diputada provincial, Lucía Portos, fiel a Ottavis o su par Miguel Ángel Funes. Festa, Ottavis, Portos y casi todo el  camporismo que camina Moreno en el marco de la campaña integran la JPBA La Cámpora, la rama bonaerense que maneja el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense. 

 

Hay en la provincia de Buenos Aires otros candidatos de La Cámpora que pelearan la interna. En San Fernando por ejemplo, el titular del RENAR, Matías Molle disputará la interna. Pero él es más cercano a Julián Álvarez y Eduardo “Wado” De Pedro.

 

Desde el kirchnerismo duro sostienen que Festa tiene serias chances de ir ganarle la interna al intendente. En Moreno el sector de West aduce que el candidato de camporista es “antiperonista” y que “hace campaña desde el odio”. Así lo remarcó el presidente del concejo deliberante, José Barreiro

 

El concejal le dijo al portal Desalambrar de Moreno que “los muchachos de La Cámpora sumaron estructura, poder, manejan algunos ministerios y programas, por lo tanto pueden bajar esas herramientas porque son propias de una orga” y que “él (por Festa) es Jefe de Anses por decisión de Mariano West; es un hombre de La Cámpora por decisión política de Mariano West.

 

Olla popular (Foto archivo)
Federico Achaval, intedente de Pilar.

También te puede interesar