TODOS UNIDOS

Todo el PJ se reunió para dejar el pasado atrás y celebrar la candidatura de Scioli

El encuentro de Gestar en Parque Norte recibió a ultrakirchneristas y sciolistas, que unidos por la misma causa llenaron de elogios al candidato y se rieron de Macri.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador Daniel Scioli, juntó a buena parte de su Gabinete bonaerense y a una decena de gobernadores de todo el país en un encuentro realizado en Parque Norte en el marco de una convocatoria del Instituto Gestar.

 

Conducido por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, el grupo Gestar convocó a las figuras más pesadas de la dirigencia peronista del país para llevar a cabo una “jornada de reflexión y trabajo sobre el desarrollo de la Argentina, una Patria justa, libre y soberana”. Fue también una prueba de demostración de fuerza del único candidato a presidente K, que se mostró rodeado de buena parte de su Gabinete.

 

De a uno, los kirchneristas fueron consultados acerca de lo que fue tiempo atrás la relación tirante entre Scioli y la Presidenta. Todos coincidieron en que “son cosas del pasado” y que el ex motonauta “es el elegido”. “Vamos a trabajar todos para la victoria de Daniel”, reconocieron disciplinadamente todos los que llegaron a Parque Norte pasadas las 15 horas del viernes. De igual manera, todos se burlaron del giro discursivo del líder del PRO Mauricio Macri. “Es por el logro de los 12 años de Néstor”, comentó un kirchnerista en tono burlón.

 

Todos los que dijeron presente hablaron con igual tono. Se percibió una jornada muy tranquila y con alegría, en donde todos celebraron que el pasado quedó atrás, que ya nadie se anima a criticar a Scioli y que todos los que alguna vez lo hicieron debieron agachar la cabeza y encolumnarse detrás de él. Sergio Urribarri, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Carlos Kunkel y Diana Conti -sólo por nombrar a algunos-, esta tarde de viernes dejaron atrás sus ataques a la figura del candidato a presidente y lo llenaron de elogios.

 

Los candidatos a gobernadores del Frente para la Victoria tampoco se quisieron perder la foto en la gala sciolista. Tanto Julián Domínguez como Aníbal Fernández se trasladaron hasta la Costanera porteña y se fotografiaron sonrientes con los militantes naranjas.

 

Según pudo saber este portal, el encuentro se había cerrado por gestiones del Director Ejecutivo de Gestar, Mauricio Mazzón, y del secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, la noche de la cena de recaudación para la campaña de Scioli y Zannini, la semana pasada.

 

"Como presidente, como nadie, sé lo que falta y voy a ayudar a mis compañeros a concretarlo”, cerró Scioli su discurso, previo a la marcha peronista. Se comprometió a “defender junto a Carlos Zannini, la industria nacional y el trabajo argentino”. Reiteró una vez más que creará el Ministerio de Derechos Humanos para seguir ampliando derechos como “el agua potable, la cloaca, la vivienda y el medio ambiente, que son los derechos humanos también de la nueva generación y tenemos que interpretarlos y fomentarlos”.

 

"He pensado en el Ministerio de Ciudades y Territorios porque Latinoamérica se transformó, nuestros países se han desendeudado, ahora (pensemos) cómo le seguimos mejorando la calidad de vida a la gente", agregó. Antes, se había proyectado un nuevo video para ilustrar la figura de Scioli, en donde se apeló una vez más a la sensibilidad, con imágenes de su accidente que le costó el brazo derecho. Siempre intercalada su figura con la de Perón, Evita, Néstor y Cristina.

 

"Abandonan una a una sus convicciones para ver si llegan a la puerta de la Casa Rosada", dijo por su parte Zannini al micrófono, haciéndole un guiño también al resto de los partidos no peronistas, al decir que "las elecciones no se ganan sólo con los que piensan igual; las elecciones no la vamos a ganar sólo los peronistas".

 

Lo acompañaron los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), Lucía Corpacci (Catamarca), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán) y Martín Buzzi (Chubut). Además, funcionarios bonaerenses, legisladores y otras figuras.

 

Se destacó la sorpresiva presencia del vicepresidente Amado Boudou, que tuvo un breve contacto con la prensa frente a las cámaras. “Vengo a apoyar la fórmula ganadora”, dijo el ex ministro de Economía, y cuando le consultaron por su futuro político, respondió "muy bien, trabajando” y se fue inmediatamente.

 

El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.
Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.

También te puede interesar