En Necochea

Furiosa con el PRO, una candidata macrista sugirió que no va a votar ni a él ni a Vidal

Marcela Fernández Palma quería ser precandidata a intendenta y no la dejaron. Va como concejal e insólitamente salió a criticar duramente hasta a su propio precandidato a jefe comunal.

En Necochea, el frente Cambiemos competirá en las PASO con cuatro listas: dos radicales -Gonzalo Diez y Roberto Glen-, el candidato del Momo Venegas -Pablo Aued- y una del PRO puro, encabezada por Leonardo Ruggiero.

 

Curiosamente, la lista de Ruggiero se ve envuelta por estas horas en una polémica que sorprendió a todos en aquella ciudad balnearia. Es que la segunda candidata a concejal, Marcela Fernández Palma, brindó una extraña entrevista en donde planteó sin ningún tipo de vueltas lo enojada que está con el armado de Macri y enumeró todas las recriminaciones que tiene incluso contra su propio candidato a intendente.

 

"Yo no conozco muchas de las propuestas que tiene el PRO; sí consigo slogans maravillosos", disparó en Diarionecochea, ante la sorpresa de los periodistas que la entrevistaban. "Yo tal vez soy muy exigente", se escudó en todo momento para dejar en offside al líder del PRO y su armado local. "Yo no he viste en Cambiemos grandes debates entre los partidos que pertenecemos a ese espacio, no existen esas charlas", criticó, agregando con bronca que "nos obligaron a unificar las listas".

 

Fernández Palma, que cuenta con un local propio pintado de amarillo y fue cabeza de lista del PRO en la legislativa de 2013, hoy explotó y salió con los tapones de punta, descolocando hasta a Ruggiero, en teoría su líder. "Con Ruggiero tengo grandes diferencias", aclaró por si hacía falta.

 

"Peleé dos años para ser precandidata a intendenta", explicó, siendo consciente que "hoy quedo muy mal, la gente del PRO me va a llamar enojada para quejarse, pero soy así". Dejó en claro que su inesperado giro se fundamenta en lo que pasó en el último cierre de listas: "yo había ido a Buenos Aires con un montón de propuestas y vine enojada mal, porque por segunda vez el PRO no cumplió con lo prometido".

 

Cuando se le preguntó si va a votar a Macri, a Vidal y a Ruggiero, la precandidata tiró la pelota afuera y esquivó en cierta forma el insólito aprieto en el que se encontraba: "estoy esperando propuestas concretas y reales; las propuestas todavía las estoy esperando... queda un poco extraño". "No soy una rebelde de la lista de Ruggiero; fue una lista obligada, una unión obligada", continuó.

 

"La única persona que hasta ahora a mí me ha mostrado que tiene un programa de gobierno coherente es Lilita Carrió", cerró.

 

Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 
Federico Sturzenegger.

Las Más Leídas

También te puede interesar