Buenos Aires

El GEN amarillo se esperanza con sumar 4 intendencias

Además de Rivadavia y Henderson, los ex margaritos que juegan en Cambiemos, buscan ganar en Baradero, y Casares, donde ubicaron candidatos propios.

La mudanza de la UCR, que dejó el FPCyS, para convivir en formato “Cambiemos” con el PRO, dejó al GEN sumido en una profunda crisis.

 

Un sector pedía jugar con el macrismo, en el marco de una alianza de todo el arco opositor, y el otro, preservar la esencia progresista, y continuar en el Frente con el socialismo y Libres del Sur.

 

No hubo acuerdo, y un sector se ubicó en las listas de Cambiemos, y el otro, con la candidatura a la presidencia de Margarita Stolbizer, reinició sus peregrinajes por Buenos  Aires.

 

En el actual panorama, los GEN amarillos, que buscaron jugar “a ganador”, muestran ahora posibilidades de sumar dos intendencias.

 

Cuando abandonaron a Stolbizer, se llevaron con ellos las jefaturas de Rivadavia, y de Hipólito Yrigoyen.

 

En el primer caso, su intendente, Sergio Buil, cede el espacio a Javier Reynoso, quien se ubica primero en las encuestas, en la escueta competencia con el candidato del FpV, y el de UNA.

 

En compensación, aunque con dudosas chances, Buil se ubicó en el décimo lugar de la nómina de candidatos a diputados nacionales por Cambiemos.

 

En Yrigoyen, el jefe comunal, Enrique Tkacik, pelea un nuevo mandato en interna con el macrista, Andres Mateos. Aunque es evidente que el hombre del GEN tiene mayores posibilidades.

 

A estas comunas, los ex margaritos intentan sumar, Baradero y Carlos Casares.

 

En el municipio de la segunda sección, se presenta la ex diputada provincial del GEN, Fernanda Antonijevic. La actual concejal, logró unificar en su candidatura a varias fuerzas de la oposición, y constituirse como la única postulante de Cambiemos en Baradero.

 

Compite con una mediana expectativa, contra el intendente del FpV, Aldo Carossi.

 

En Carlos Casares, el GEN aliado al PRO, mira con interés la candidatura de uno de los suyos, el ex intendente interino, Luis Seraci.

 

En ese distrito de la cuarta sección, el intendente del FpV, Walter Torchio busca la reelección, y disputa cuerpo a cuerpo con Seraci, ya que la elección local se polarizo entre estas dos fuerzas.

 

En General Villegas, el candidato del GEN, Eduardo Campana, compite en la interna de Cambiemos, con el radical Diego Tellechea, y el macrista, Horacio Lorenzo.

 

Aunque tiene posibilidades de superar esa instancia, es poco probable que logre la intendencia, en competencia con el intendente massista, Horacio Pascual.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar