San Juan

Scioli y Zannini, cumbre minera con nueve gobernadores

"No voy a quedarme esperando, voy a salir al mundo a buscar las inversiones que Argentina necesita”, dijo el ex motonauta.

De la cumbre participaron los gobernadores Gioja (San Juan), Fellner (Jujuy), Corpacci (Catamarca), Beder Herrera (La Rioja), Paco Pérez (Mendoza), Sapag (Neuquen), Weretilneck (Río Negro), y los electos Casas (La Rioja) y Bertone (Tierra del Fuego).

 

De esta manera, Scioli continúa con su campaña acompañado por su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica de la Nación Carlos Zannini, recorriendo distintas ciudades del país. Este último viernes participaron del Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable.

 

También junto al Ministro de Planificación Julio de Vido, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria se comprometió, si llega a ganar, "a respaldar y fortalecer el federalismo productivo de las provincias con actividad minera, con todos los cuidados ambientales, la responsabilidad social y considerando las particularidades culturales de la sociedad, para que se generen millones de puestos de trabajo".

 

Scioli firmó la incorporación de la Provincia a la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), le transmitió "a los empresarios, trabajadores, a los inversores y a los potenciales, la mayor de la certidumbre, tranquilidad y previsibilidad que van a encontrar en Argentina una tierra extraordinaria para invertir a distintos mercados del mundo", y agregó que "un país desendeudado y reindustralizado nos abre extraordinarias oportunidades para desarrollar nuestra  materia gris y nuestra materia prima", también junto al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

 

Participaron además del seminario de minería, el vicegobernador de San Juan y candidato a gobernador por esta provincia, Sergio Uñac, el presidente de la Fundación DAR, José " Pepe" Scioli, el secretario General de la CGT y titular de la UOM, Antonio Caló.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar