Sin exclusividad

A Sabbatella le pusieron 2 listas más en Morón que también juegan la interna provincial

Una lista es la de Scioli, la otra recibió el respaldo de Domínguez y Espinoza para desembarcar en el territorio de Sabbatella.

El cierre del 20 de junio dejó la posibilidad que el Frente para la Victoria vaya con tres listas a las PASO en el distrito que gobierna Nuevo Encuentro desde el año 1999. Más allá de la boleta “oficial”, Hernán Sabbatella -relegando al actual intendente, Lucas Ghi al segundo lugar en la nómina a concejales-; hay dos alternativas más. 

 

Una es encabezada por el Secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, -que intentará luego de ser corrido en el 2011 por pedido de Scioli ir la intendencia- y otra que lleva el nombre de Hernán Solito, titular del PJ local cercano a José Ottavis y que respalda  a Julián Domínguez en la Provincia.

 

En ese tridente se juega también la interna bonaerense del FpV. Sucede que Morón es el búnker territorial de Martín Sabbatella, hoy precandidato a la vicegobernación en la fórmula que comparte junto a Aníbal Fernández. La otra nómina necesita un anclaje para bajar al distrito últimamente esquivo al peronismo.

 

Para esa jugada, Domínguez cuenta con el apoyo de Solito. Un nexo que también garantiza Fernando Espinoza desde su rol de presidente del PJ bonaerense (Solito es el titular del PJ local). 

 

Pero también –sobre todo en la figura peronista/sciolista de Espinoza- la boleta de Pablo Navarro le da garantías al titular de la Cámara de Diputados para recorrer el distrito sabbatellista; y este sábado hubo un anticipo. A la caminata que realizaron los candidatos provinciales por San Martín junto al intendente Gabriel Katopodis, se sumó el moronense, José María Duhalde

 

Duhalde había intentado armar su candidatura meses atrás presentándose como el candidato de Diego Bossio, cuando el titular de la ANSES todavía no se había bañado de humildad y las encuestas le sonreían. Con el paso al costado de Bossio de la carrera electoral, Duhalde se replegó en el espacio peronista-sciolsita de Pablo Navarro y hoy es el segundo precandidato a concejal.

 

En la lista de Sabbatella los primeros lugares fueron a los propios. Si bien hubo un cierre entre La Cámpora y NE, al elegido de la agrupación K no le sirvió el homenaje a Néstor Kirchner a través de la canción "Nunca Menos", presentada en 6-7-8; el camporista Horacio Bouchoux quedó en la novena posición.

 

Por el momento, Domínguez y Espinoza no caminaron Morón en el marco de su campaña. Este fin de semana pisarán el conurbano: San Martín y Merlo. Todo muy distinto a Fernández quien recorrió el distrito semanas atrás en una de sus primeras actividades junto a Martín Sabbatella como candidatos. La interna local se juega también a nivel provincial en la localidad de la Primera Sección electoral.  

 

Las Más Leídas

También te puede interesar