Claudio Bonadio

"No tengo miedo de aparecer suicidado"

El juez Bonadio se retractó rápido de lo que dijo. Atribuyó la frase al contexto y a la ironía.

El juez Claudio Bonadio, luego de quedar apartado en la causa que se investiga a la familia presidencial, habló de lo que pasó y sorprendió a todo el mundo con las declaraciones que dio esta mañana. “Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo”, dijo el magistrado en la más dura de las frases que dio una vez explicado el proceso que lo llevó a utilizar la Policía Metropolitana.

 

“Se enteraron que íbamos a allanar a las 8 de la mañana del lunes. Si lo hubiéramos hecho con otra fuerza esa luz de secreto no hubiera existido. Esa es la razón, pero si esa es la discusión central están perdidos”, advirtió Bonadio, en diálogo con radio Mitre. Enseguida, para comparar hechos, planteó el rol que cumple en ciertos procedimientos la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

“En Bahía Blanca hay una gran causa de Lesa Humanidad, y se detienen a militares en Capital Federal con la Policía de Seguridad Aeroportuaria” que es “una fuerza que trabaja bien, no es que no confiara en la Policía Federal”.

 

Pero a media mañana, en radio Del Plata, se retractó de la contundente frase y planteó que carece de temor por la perdida de su vida. "Bajo ningún punto de vista pienso eso, lo tiré como una ironía”, agregó. 

 

“Lo dicho, dicho está. Fue una frase mordaz e irónica. No tengo una custodia personal, sí una asignada al juzgado o fuera de mi casa”, insistió.

 

Sobre el vínculo con Daniel Scioli, quien intentó contactarlo a través de sus allegados, reconoció que tuvo encuentros porque mantiene una relación de años aunque “hubo intentos de reuniones de gente de él, yo no quise hacerlo a pesar de que lo conozco hace muchos años”.

 

(Daniel) Rafecas es un colega, y de los colegas no abro juicio. Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo”, planteó Bonadio sorprendiendo al conductor de la radio estrella del multimedio Clarín.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar