Cambios

Weretilneck juega fuerte por Scioli para desplazar al pichettismo

El gobernador de Río Negro sabe que debe encontrar buena sintonía con el próximo presidente. El encuentro de dos ministros y la cumbre en Allen para delinear el futuro.

Mientras se prepara el proceso electoral en varios municipios, que tendrá epicentro el 6 de septiembre en San Carlos de Bariloche, el espacio del gobernador Alberto Weretilneck consolida más vínculos con la gestión de Daniel Scioli.

 

 

Los números de junio demostraron la capacidad de Juntos Somos Río Negro (JSRN) que, desde la cúpula, comunicó que no apoya a ningún candidato nacional. Por ahora, lo único cierto, es la elaboración de un documento de compromiso donde se manifestarán los intereses provinciales al próximo jefe de Estado.

 

Según afirman en la Casa provincial, la relación con Balcarce 50 se complicó por la candidatura de Pichetto, apoyado por la presidenta, pero con Scioli la situación es diferente. “Se han dado una serie de encuentros, y seguramente se seguirán dando”, le explicaron a Letra P desde el entorno del gobernador. La idea de consolidar a JSRN con un poder similar al histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN), trasciende fronteras y envalentona a los albertistas que planean revalidar títulos en los comicios futuros.

 

La integración planteada, sumada al colapso radical y el siempre voto antiperonista, demuestra la transición institucional que empezará a tomar forma en la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Para delinear estrategias, en Allen, la cúpula partidaria volverá a reunirse -esta tarde- en otra preparación con algunos intendentes fieles y altos funcionarios que escucharán a Weretilneck. “Será un encuentro clave para darle forma a todo el proceso que se viene”, insisten desde la capital, donde sucede algo particular.

 

La derrota del 3 de mayo en manos del gran acuerdo opositor que encabezó José Luis Foulkes no le impidió volver a construir con el justicialismo nacional a Juan Manuel Pichetto. Con mucha llegada al hermano del ex motonauta, José “Pepe” Scioli, trabaja en Viedma para instalarse como un fuerte candidato y principal referente de DOS 2015, que llegará a Neuquén el sábado antes de viajar a Comodoro Rovadavia.   

 

golpazo para milei: el kirchnerismo, la ucr y fuerzas provinciales aprobaron una suba de jubilaciones
intelectuales del kirchnerismo convocan al iii plenario del pensamiento nacional

Las Más Leídas

También te puede interesar