Incertidumbre

Atemorizados por las internas, los barones suplicaron a Scioli un gesto de contención

Están desvelados por los rivales que el kirchnerismo plantó en sus distritos. Se muestran risueños, pero advierten por la real amenaza que esto representa. La llave de DOS para contemplarlos.

Ofuscados por las internas que el kirchnerismo les planteó en sus terruños y en busca de un reaseguro institucional ante la incertidumbre que genera el polarizado escenario electoral, los barones del conurbano asistieron a la reunión convocada por Daniel Scioli en el Frente Nacional Peronista, donde los anotició de su propuesta para contemplarlos en caso de llegar a la Casa Rosada: La creación de un Ministerio de Ciudades y Territorio, tal como lo hizo Lula da Silva en Brasil.

 

Del cónclave participaron el secretario General de la Presidencia, y enviado de La Cámpora para negociar con los intendentes, Eduardo Wado De Pedro; el titular de Anses, Diego Bossio;parte de su Gabinete y una decena de alcaldes de la primera y tercera sección, que llevaron sus reclamos a través de los referentes de la FAM, Alberto Descalzo y Julio Pereyra, respectivamente.

 

Sólo Ferraresi y Curto están exceptuados de tener que lidiar con rivales internos. Por ello, reina el malestar generalizado en el entorno de los caciques, a quienes no les provoca ninguna gracia, por un lado, el voraz enfrentamiento entre Julián Domínguez  y Aníbal Fernández y, por otro, ver cómo su caudal electoral puede verse afectado por contrincantes directos que, en la mayoría de los casos, se jactan de ser kirchneristas puros y no tienen reparos en vociferar su desprecio por el peronismo.

 

En este contexto de inseguridad política y resquemores, Scioli no dudó en convocarlos, con el propósito de contenerlos, escuchar sus quejas y lamentos e interpelarlos con una propuesta que les garantiza cierta previsibilidad de cara a 2016.

 

"Me propongo crear el Ministerio de las ciudades y territorios, porque hay que comprender este ciclo histórico para mejorar la vida a la gente y, para ello, tenemos que trabajar codo a codo en las problemáticas de las ciudades”, enfatizó el precandidato presidencial del oficialismo, consciente de la preocupante coyuntura en la que se encuentran los distritos determinantes para su victoria.

 

La reunión terminó con risas y una lluvia de elogios de los intendentes hacia el ex motonauta. Pero con la noción de un marco electoral interno que no los deja dormir tranquilos.

 

José Luis Espert denunció penalmente a Axel Kicillof.
Federico Achával participó de la movilización contra la ley ómnibus.

También te puede interesar