Santa Fe: Binner y Perotti calientan la elección para senadores

El ex gobernador de Santa Fe lanzó su candidatura a senador y su competidor por el Frente para la Victoria ya cuestionó su decisión de no llevar a ningún candidato presidencial en su lista.

Ya zanjada la disputa por la gobernación de Santa Fe, que dejó a Miguel Lifschitz con un ajustado triunfo ante Miguel Del Sel, Hermes Binner lanzó el lunes su candidatura para senador nacional en el tradicional bar “El Cairo” del centro rosarino. Como ya se sabía, va con lista corta y sin candidato al Ejecutivo en su boleta. Omar Perotti, competidor en la contienda, sentenció: “No creo que sea positivo que un candidato se presente sin proyecto nacional”.

 

“Los otros candidatos no han traído un solo proyecto para Santa Fe”, respondió Binner a las críticas de Perotti. “Nosotros vamos a trabajar y a ponerle mucha dedicación para valorar el cambio cualitativo que expresó la ciudadanía entre las elecciones primarias (a gobernador) y las definitivas”.

 

Perotti, por su parte, calificó las gestiones del socialismo ante el gobierno nacional como “bastante bajas” y agregó que “ese esquema de pensamiento tuvo como resultado el aislamiento provincial”. Consultado sobre si esa era la razón para que Binner fuera con lista corta, el ex intendente de Rafaela amagó: “seguramente los santafesinos lo interpretarán de alguna manera”.

 

Hermes Binner, ex presidenciable del Frente Amplio UNEN, bajó su candidatura en marzo. Consultado por Letra P, explicó que el socialismo apoya la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer. A diferencia de sus ex aliados del FAP, los radicales encabezados por Mario Barletta, que apoyan la candidatura de Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

 

Pablo Moyano
Guillermo de Rivas asumirá el 2 de julio la intendencia de Río Cuarto.

También te puede interesar