Después de que 40 personas resultaron heridas en un choque de trenes de la línea Roca cerca de la estación Temperley, en la misma estación donde se iban a inaugurar coches 0 KM, el titular de la cartera de Transporte y precandidato a la presidencia por el FpV, Florencio Randazzo, sostuvo que no cree en las casualidades, “creo en las causalidades”.
“Estamos a 24 horas del paro convocado por los gremios del transporte. Es el tercer siniestro que me ha tocado a mí. Siempre he sido prudente”, disparó e hizo referencia a otros episodios similares.
“Cuesta creer que haya personajes oscuros. Los tres episodios ocurrieron antes de procesos electorales. 13 de junio de 2013 ocurría Castelar, fue condenado el motorman a 4 años. 19 de octubre de 2013, a 8 días de las elecciones, exactamente lo mismo, hoy procesado. Hoy antes del cierre de listas. No tengo dudas”, sentenció Randazzo ante lo ocurrido.
Del mismo modo, explicó que “el motorman inicio la marcha del tren con todas las señales en rojo” y dio a escuchar el audio de la torre de control hacia el maquinista para que pare. “77 parate”, se pudo oír en repetidas ocasiones.
“Está totalmente claro. ‘Parate en el 10 de nuevo, no estás despachado’. Por supuesto hizo caso omiso a eso. Ignoró las advertencias de luces en rojo. Según los registro del GPS de la formación, 200 metros más adelante se produce el impacto. Además, el tren sale un minuto antes de lo previsto”, explicó el ministro.
“Ustedes saben que nosotros hemos llevado adelante controles", le dijo a los periodistas en la conferencia de prensa y también expresó que “saben que yo soy precandidato a presidente. Estamos a 12 días del cierre de listas. No creo en brujas pero que las hay, las hay”.
“Tenemos las filmaciones, el audio, la información del GPS. Los resultados de alcoholemia, el psicofísico. Todo a disposición de la Justicia para que determine si hay o no una mafia alrededor de todo esto. Si hay una mafia, que vayan presos. No tengo compromiso con nadie, salvo con los pasajeros”, arrojó.
Asimismo, dijo que “la información que estoy dando es objetiva en base a audios, fotos, implementos tecnológicos que hemos implementado para asegurarles seguridad a los pasajeros” y volvió a endurecer su discurso al conectar el siniestro con “los que llevaron adelante la destrucción ferroviaria, fueron cómplice en la década de los 90. Han sido siempre los que se opusieron”.
Al contestar a uno de los presente, Randazzo habló de “sabotaje”, “no tenga ninguna duda”, pero advirtió que “lo tiene que determinar la Justicia”.
“Qué causalidad, en la estación Temperley. La misma en la que hoy se presentaban los coches 0 KM. Ahí iba a estar yo. Ahora estoy acá para dar información de este triste siniestro”, opinó y agregó que “está claro quiénes son los responsables”.
“Me cuesta que no esté el gremio la Fraternidad acá. Es uno de los gremios que reclama mañana e impide que millones de argentinos no vayan a trabajar que ganan mucho menos”, dijo un firme ministro de Transporte.
Además, añadió que “más allá de la indignación y bronca por el esfuerzo del estado nacional para devolverle la dignidad a los pasajeros para que viajen cómodos todos los días, cuesta creer que ocurren este tipo de cuestiones, los hechos son demasiado contundentes como para negar las interpretaciones que llevo adelante. Es importante que la Justicia actúe y no quede impune”.
“Me encantaría que los sindicalistas de La Fraternidad salgan a aclarar qué pasó. Que salgan a poner la cara y le expliquen a la gente”, disparó y aclaró que “no se ha comunicado nadie del gremio”.