Luego de una reñida contienda electoral en suelo santafesino, el candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, venció al aspirante del macrismo, Miguel Del Sel, en unos de los comicios más ajustados de la historia local.
“Vamos a convocar a todas las fuerza porque es importante para el tiempo que viene que haya más diálogo, más apertura, entre las fuerzas políticas a la hora de fijar prioridades, objetivos y establecer políticas. Eso vamos a hacer en Santa Fe sobre todo con este resultado”, sostuvo el gobernador electo en diálogo con radio Mitre.
Para el socialista, el Frente Progresista va a tener fortaleza “en cuanto a garantizar la gobernabilidad que está dada por su mayoría en la Legislatura, en la Cámara de Diputados, una fuerte presencia en la Cámara de Senadores, el gobierno de las dos ciudades más importantes como Rosario y Santa Fe. Es un espacio político que tiene un peso importante en la provincia, más allá de esta exigua diferencia en la elección de gobernador”.
Por eso, Lifschitz remarcó que “la legitimidad se gana en la cancha, en la gestión. Hemos tenido presidentes que han tenido un gran caudal de votos y los dilapidaron rápidamente y otros que partieron con una cantidad escasa y luego ganaron gobernabilidad en la gestión. Yo aspiro a hacer eso en los próximos tiempos”.
En cuanto al tema más vinculado a la provincia de Santa Fe, el narcotráfico, sostuvo que “no es el único problema pero es el que tiene una demanda social más perentoria, lo tengo perfectamente claro. Vamos a trabajar sobre este tema desde el primer día. Vamos a aprovechar los cambios que se han venido haciendo, profundizar algunas cuestiones, le vamos a darle más escala a la lucha contra el narcotráfico desde el ámbito de la provincia”.
“Es indispensable contar con un respaldo político. Una de mis primeras acciones de gobierno va a ser convocar a los tres poderes del Estado, a la Justicia, al Poder Legislativo donde están representados los partidos políticos y, por supuesto, al gobierno para definir prioridades y ejes de trabajo en materia de seguridad y de lucha contra el narcotráfico que impliquen un amplio consenso político”, agregó y aclaró que no hay lucha posible sin la coordinación con la Nación, si no hay trabajo coordinado con los organismos nacionales.
Por último, declaró que tiene una buen relación con Del Sel en lo personal, más allá de las diferencias ideológicas, al igual que con el candidato del kirchnerismo, Omar Perotti. “Vamos a tratar de buscar unos acuerdos que va a ser una buena señal para los santafesinos que votaron por uno o por otro y quieren sentirse representados por el Gobierno”.