Debate Capital

Los “peso pesado” fueron a apoyar a los candidatos a jefe de Gobierno

Macri, Sanz, Carrió, y Tomada se fueron hasta los estudios de TN para “bancar” a sus representantes para la Ciudad.

En el debate de Capital que se desarrolló este miércoles en el programa A dos Voces de la señal del cable Todo Noticias (TN) se hicieron presentes varias figuras de peso del mundillo político que se trasladaron hasta los estudios del barrio de Constitución con el objetivo de respaldar a sus respectivos candidatos.

 

Mauricio Macri llegó junto a Gabriela Michetti  para apoyar al candidato a jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. El actual jefe de Gabinete estuvo acompañado del secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña; su compañero de fórmula, Diego Santilli; la vicejefa de Gobierno , María Eugenia Vidal; el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y los legisladores Francisco Quintana, Carmen Polledo e Iván Petrella.

 

Por el lado del aspirante a la Jefatura de Gobierno del frente ECO, Martín Lousteau, estuvieron presentes el candidato a presidente del radicalismo Ernesto Sanz y su compañero de fórmula, el economista Lucas Llach. A su vez, dijo presente la candidata a presidenta y principal promotora de la candidatura del ex ministro K, la chaqueña Elisa Carrió. También, estuvieron Fernando Sánchez, Graciela Ocaña, Roy Cortina, Maximiliano Ferraro, Emiliano Yacobitti y Andrés Borthagaray.

 

Durante el debate, hubo fuertes cruces entre Mariano Recalde y Martín Lousteau. En uno de esos cortocircuitos, el titular de Aerolíneas Argentinas le consultó al economista por su candidato a presidente. Como hizo durante las PASO y sigue haciendo de cara  a las generales, Recalde habló de que en la Ciudad “hay tres candidatos pero dos modelos”. De esa manera buscaba exponer al candidato de ECO a una decisión que lo complica: Sanz y Carrió lo apoyan en la Ciudad, pero a nivel nacional están aliados con Mauricio Macri, líder de la fuerza a la que enfrenta Lousteau.

 

“Yo apoyo a Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Ernesto Sanz”, dijo el economista visiblemente presionado y a modo de explicación para aclarar que no incurre en una incoherencia. De todas formas, su aviso anida una contradicción: Stolbizer no es parte de Cambiemos, el frente que reúne a Sanz y Carrió, aunque también a Macri.

 

El candidato del Frente para la Victoria se quedó sin su candidato a presidente, el gobernador Daniel Scioli. Sí estuvieron el ministro de Trabajo y primer candidato a legislador porteño, Carlos Tomada; el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Manuel Olmos; el presidente del PJ de la Ciudad, Víctor Santa María; los diputados nacionales Andrés Larroque, Juan Cabandié, Carlos Heller y Mara Brawer; las legisladoras Gabriela Cerruti, Paula Penacca y Gabriela Alegre. 

 

milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense
El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro durante una recorrida por instalaciones de la empresa de aguas y cloacas.

También te puede interesar