Las listas de Cambiemos muestran la supremacía del PRO, por sobre sus socios de la UCR y la CC. De poco le valió al radicalismo tener 16 intendentes, mientras el macrismo solo uno. Ni haber ganado en la última elección legislativa, en 40 municipios.
Las listas de Cambiemos muestran la supremacía del PRO, por sobre sus socios de la UCR y la CC. De poco le valió al radicalismo tener 16 intendentes, mientras el macrismo solo uno. Ni haber ganado en la última elección legislativa, en 40 municipios.
Los amarillos tiñeron las listas de las ocho secciones electorales, y también, dejaron rastros sobre la interna que viven puertas adentro del Partido.
Fue Emilio Monzó, el operador macrista gestor del acuerdo con la UCR, el que obtuvo mayores espacios, en detrimento de Jorge Macri, quien no pareció mostrar grandes cualidades a la hora de la negociación. María Eugenia Vidal, en cambio, se mantuvo cauta en la batalla, y solo se aseguró lugares estratégicos.
El titular de Educación, Esteban Bullrich, también partícipe de las negociaciones, se conformó con el primer lugar en la nómina de la octava, donde ubicó a Juan Pablo Allan.
Monzó distribuyó tropa propia en todas las secciones electorales, y hace pie en la segunda y la cuarta. En estos distritos, donde tiene mayor fortaleza, ubicó en la cabeza de la nómina de la segunda, al ex concejal, Marcelo Pacífico.
Y en la cuarta, anotó a dos de sus operadores más leales, Marcelo Daletto (en el primer lugar), Sebastián García De Luca (en el cuarto).
Y en la sexta, copo la parada, ya que fue el gestor del pase de los bahienses denarvaístas, a las filas del PRO. Es decir, de la senadora Nidia Moirano, que se ubicó primera en la nómina de esta sección, y del candidato a la intendencia de Bahía Blanca, Héctor Gay.
Y ubicó a su hermano, Gabriel Monzó, como segundo en la lista de la octava (La Plata).
Solo en la primera, tuvo primacía Jorge Macri, que ubicó en el primer lugar al secretario de Gobierno de Vicente López, Cesar Torres. La elección provocó resistencia en las líneas internas del PRO, ya que el funcionario, fue ligado a los barra brava de Colegiales. De hecho el propio Macri fue denunciado por tener vínculos con sectores violentos del fútbol.
Pero el jefe comunal impuso su parecer, y ubicó además en el tercer lugar, a la Secretaria de la Juventud, Verónica Barbieri. Y en quinto, al ex candidato a la intendencia de San Martín, Daniel Ivoskus.
En esta región del conurbano, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también obtuvo su cupo, en el segundo lugar, con la reelección del diputado, Walter Carusso.
Y también, ubicó en quinto lugar de la segunda sección, al ex legislador, Roberto Filpo.
Vidal, en tanto, ubicó en cuarto lugar a Jorge Mancini, el ex moyanista, y titular del gremio de la CEAMSE. Y acaparó el primer lugar de la tercera sección, donde ubicó a Santiago López Medrano. Y el primero de la séptima, donde anotó a Angel Mosca, esposo de la diputada nacional, Gladys González (que va como candidata a la intendencia de Avellaneda).
En la tercera sección, también mete la cuchara el candidato a la intendencia de Lanús, Néstor Grindetti. El secretario de Hacienda, ubica allí a María Petrovich.
En tanto, la UCR, con mucho menos margen, se infiltra en algunos puestos. El candidato a la presidencia, Ernesto Sanz, se aseguró el primer lugar en la nómina de la quinta sección, donde ubicó a su operador político, Maximiliano Abad, de Mar del Plata.
En tanto, los intendentes, ubican a Liliana Denot, actual diputada, en el tercer lugar. En esta sección tiene también su espacio, Gerónimo Venegas. El titular de la UATRE, ubica en el segundo puesto a Roberto Rago y en el quinto, a Sergio Domínguez Yelpo.
En la segunda, el radicalismo ubica a Julio Dileo, ex legislador, en el segundo lugar.
Y Elisa Carrió, en el tercer lugar, anota a la ex diputada nacional, e incondicional “lilita” Elisa Carca. Además de ubicar a José De Leo, de Bahía Blanca, en el tercer lugar de la sexta sección.
En esa lista, los radicales lograron confirmar en el segundo puesto, al ex intendente de Puan, y actual senador, Horacio López. También a Eduardo Barragán de Mar Chiquita, tercero en la lista de la séptima sección.