Casi diez días después de la elección, el escrutinio definitivo de Santa Fe definió que Miguel Lifschitz será el nuevo gobernador de la provincia. Aunque los resultados aún no fueron oficializados por el Tribunal Electoral, el socialista se impuso por 1776 votos sobre el candidato del PRO, Miguel del Sel.
De esta manera el escrutinio definitivo confirmó la tendencia arrojada en el recuento provisorio, que tuvo lugar el domingo 14 de junio, tras la elección. Esa misma noche, el Frente Progresista había anunciado su victoria en el búnker del Patio de la Madera, en Rosario. Desde Santa Fe, el PRO cuestiónó el resultado y exigió el recuento de los votos. Lo mismo hizo el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti.
De acuerdo con el escrutinio provisorio, Lifschitz se impuso ante Del Sel por una diferencia de poco más de dos mil votos y ante Perotti, por 26 mil. En la previa, el PRO había anunciado que, de acuerdo con sus mediciones, ganaría la provincia por cinco puntos. El Frente Progresista avizoraba una pelea voto a voto.
El recuento definitivo de los votos comenzó el miércoles 17, en medio de cuestionamientos de la oposición al Frente Progresista gobernante. Seis días después, el escrutinio definitivo consagró a Lifschitz como nuevo gobernador de la provincia. Los resultados serán oficializados en el transcurso del día por el Tribunal Electoral.