Después de bañarse en humildad y bajar su precandidatura a la gobernación bonaerense, Diego Bossio cerró un lugar en la lista del Frente para la Victoria de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, por detrás de Eduardo "Wado" de Pedro y Cristina Álvarez Rodríguez.
Con una imagen positiva en suelo bonaerense, el titular de la Anses quiere que su hermano, Pablo Bossio, tenga una buena performance en las PASO del 9 de agosto en su Tandil natal.
El problema es la fuerza del radicalismo en la localidad que alberga la Piedra Movediza. El actual jefe comunal, Miguel Lunghi, va por su cuarto mandato (asumió en 2003 y fue reelecto en 2007 y 2011) luego de que la UCR local no le encontrara un sucesor, con el visto bueno de una gran porción de la población tandilense.
Es que en tierras de buenas picadas, el intendente supo colocar a la ciudad como uno de los puntos turísticos bonaerenses más importantes, con las sierras como símbolo del epicentro provincial. Sin embargo, en las filas de Lunghi están preocupados por la posible pérdida de bancas y pidieron a la militancia trabajar para ganar en las PASO y luego en octubre, tras presentar su lista de concejales.
Del otro lado, Bossio se presenta como el elegido por la mayoría de las fuerzas políticas que componen el PJ y el kirchnerismo tandilense, bajo la consigna de que en la Quinta Sección Electoral hace falta “un cambio”, aunque con pocas chances de poder ganar la intendencia. La imagen en el distrito del hermano de la cara visible del Pro.Cre.Ar, no es de las mejores.
El presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria y abogado, fue noticia por ser el titular del Club Ramón Santamarina, equipo de la Primera B Nacional, y desarrollar un campo de deportes en un predio que la ex ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, cedió en forma gratuita, lugar donde se llevaban a cabo tareas educativas y sociales.
Ante la ausencia de un campo de deportes y una administración propia, generado por el vaciamiento de gestiones anteriores, el Club contará ahora con un lugar identitario con fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación y canjes de publicidad, además del predio que desató el revuelo.
Mientras tanto, Raúl Escudero irá a la interna con Beatriz Fernández por el massismo, sector que lidera el actual diputado provincial Mauricio D'Alessandro, el dirigente socialista local, Oscar Martens, irá por el Frente Progresistas en lista única luego de un acuerdo con el GEN, el Partido Obrero junto con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) irá con Agustín Mestralet, y el PRO con Claudio Ersinger.