Política

Exclusivo: Sanz volteó a Ritondo y puso a Daniel Salvador como vice de Vidal

El mendocino pidió incluir al radical en la fórmula bonaerense y en el macrismo le respondieron que “se acordaron tarde” pero aceptaron.

A minutos de que Mauricio Macri confirmara a Gabriela Michetti como su compañera de fórmula de cara a las elecciones presidenciales, el senador Ernesto Sanz se metió en la interna bonaerense de Cambiemos y bajó de un plumazo a Cristian Ritondo para imponer en el binomio provincial al ex diputado provincial de la UCR Daniel Salvador.

 

El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña fue anunciado hace tres días como el candidato a vicegobernador de María Eugenia Vidal pero este viernes lo radicales pidieron bajarlo para imponer un dirigente morado y, en las oficinas del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acordaron ubicar a Daniel Salvador en la fórmula que peleará con la triple interna del Frente para la Victoria.

 

La interna bonaerense de Cambiemos está que arde porque desde el macrismo no terminan de comprender el accionar de la UCR. “Se acordaron tarde de la fórmula para la provincia”, contó ofuscado un operador del PRO a este medio. De todas formas, los del partido amarillo cedieron en las oficinas porteñas de Emilio Monzó y aceptaron al dirigente radical de la primera sección electoral promovido por el presidente del partido a nivel nacional.

 

Mientras Ernesto Sanz viaja la provincia de Mendoza para estar presente en las elecciones locales, los radicales bonaerenses negociaron con el PRO en la Capital Federal. Rechazaron de plano a Ritondo y acusaron al macrismo de presentar una fórmula “demasiado porteña”. No obstante, amarillos y morados coincidieron en cambiar la fórmula para contrarrestar la interna kirchnerista que tendrá como precandidatos a gobernadores a los peronistas Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar