“En 2001 me fui a vivir a la provincia de Buenos Aires. Viví en Lomas del Mirador, aunque nací y me crié en Mataderos”. La palabra de Cristian Ritondo, que protagonizará una fórmula “pura” del macrismo para disputar la provincia de Buenos Aires, marca la estrategia del PRO en los distritos más importantes.
Después de que se reafirmara distancia con el Frente Renovador en el cierre de alianzas, y que el radicalismo no pudiera marcar territorio al quedar sin apellido en la nómina para pelear la provincia, Ritondo habló de las cualidades que marca el tándem con mucha identificación porteña.
“El estilo que hoy el PRO tiene, nos da mucha confianza. Que se trabaja en equipo y no haya sorpresas. Se plantea con un esquema de confianza y de demostrarle a la población esa impronta”, sostuvo el legislador capitalino, en diálogo con radio Del Plata, donde explicó las causas que lo catapultaron a pelear por un lugar en La Plata. “Macri fue un promotor de hombres y mujeres nuevas”, dijo, en un discurso escueto.
Consultado por los posibles rivales, reconoció un “buen nivel” del FpV. “En el oficialismo bonaerense, los cuatro que quedan son dirigentes importantes. Aníbal (Fernández), (Fernando) Espinoza, Julián (Domínguez) y Florencio (Randazzo) son candidatos importantes”, explicó, sin problemas.
Sobre la identidad, que tanto se les cuestiona, recordó los inicios de Daniel Scioli, quien “es nacido y criado" entre Villa Crespo, y el Abasto: "Hoy, Daniel es el candidato que más mide en el kirchnerismo".
“No estamos arrepentidos en no haber cerrado con Massa”, esa fue la frase de cierre que tanto se repite en el PRO, partido que entendió fundamental los consensos en provincias, como Entre Ríos.