La segunda sección electoral elegirá senadores provinciales el 9 de agosto. Uno de los distritos fuertes de la Sección es San Nicolás. La localidad aporta actualmente 2 senadores. El sciolista, Marcelo Carginani y la camporista Cecilia Comerio. Carignani, de vínculo con Ismael Passaglia además de su impronta naranja, buscará la renovación; algo que también podría hacer Comerio, aunque la senadora no descartaba días atrás ir por la intendencia en unas PASO.
Sí en cambio se habla de la renovación de Marina Moretti. El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona, pedirá un lugar haciendo valer su vínculo con Julio De Vido. Sin embargo suena el intendente de Colón, Ricardo Casi. El jefe comunal iría como un acuerdo de los intedentes de la zona noreste de la Provincia. Desde Arrecifes a los Di Palma le podrían dar un premio al apoyo naranja.
En el 2011, el FpV ocupó todas las bancas. Luego con el devenir dirigencial y la aparición de lo que fue el Frente Renovador, el senador que ocupó el lugar de Sergio Berni cuando éste pidió licencia –Fabio Sorchilli- se pasó al massismo.
Desde el Frente Renovador no tienen mucho para aportar. Es por ello que Sorchilli irá con la boleta +A siempre y cuando se presente. Hasta podría encabezar la lista por premio a la “lealtad”.
Quién tomó impulso en aquella zona fue el frente Cambiemos. De allí es el armador político del PRO, Emilio Monzó. El radicalismo puede imponer su nombre de la mano del actual intendente de Pergamino, Omar Pacini. El movimiento significaría el regreso del actual diputado nacional. Héctor “Cachi” Gutiérrez a la intendencia.
El PRO tiene la lapicera pero luego de la designación de Ritondo como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, pero el radicalismo también tiene apuestas propias. Uno de los que tiene en su borrador es el funcionario del intendente de Ramallo, Walter Santalla. Se trata de Daniel Sbuttoni, el actual Coordinador de Gabinete local.