Peronismo

Un día después del fuerte discurso de CFK, sesiona el Congreso del PJ en Parque Norte

Se podrá ver a legisladores y gobernadores de todo el país. No se esperan disidencias y constituirá un acto formal donde se autorice la conformación de un frente electoral.

Un día después que la Presidenta reclamara humildad a los candidatos de su espacio y pidiera que trabajen por el proyecto nacional y popular, se reúne el congreso del PJ nacional.

 

“Les pido a mis propios compañeros un baño de humildad y una mirada más atenta. Es bueno y legítimo querer ser presidente o gobernador, pero por favor, que nunca olviden que el resto de la sociedad también tiene que creer que uno es el más capacitado para esa función”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto que realizo en Resistencia, Chaco.

 

Esas palabras, y varias más dichas por la mandataria, sobrevolarán este viernes Parque Norte, donde se desarrollará el convite peronista.

 

En lo formal, los congresales (942 en total) votarán la constitución de un Frente Electoral para pelear las PASO y las elecciones generales de este año. Con la presidencia de Eduardo Fellner, se podrá ver en el predio de Capital Federal a muchos gobernadores, senadores y diputados de todo el país.

 

Será el Congreso posterior al realizado en mayo del año pasado, en el mismo lugar, donde aparecían en escena muchos candidatos a la presidencia y desde la Rosada, que monitoreó todo el evento, se decidió elegir a Fellner como titular, acompañado por una mesa compuesta por los precandidatos. Estaban, Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey, Aníbal Fernández, y Julián Domínguez.

 

De los siete postulantes, es evidente que ya apenas sí podrán quedar dos formulas. De todas maneras, no será este cónclave el elegido para discutir esos detalles. Sí habrá consignas acordadas, “unidad”, “clamor a Cristina Fernández” y un homenaje a la figura de Néstor Kirchner. La rosca, podrá venir después en los cafés periféricos del extenso predio.

 

Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.

Las Más Leídas

También te puede interesar