Elecciones Ciudad BA

Santoro y un intento de explicación sobre los mensajes anti K

Luego de los tuits en contra de La Cámpora y el kirchnerismo borrados por el ahora compañero de fórmula de Recalde en las elecciones de la Ciudad, el dirigente radical salió a dar su versión de los hechos. “De frente manteca te voy a decir la verdad, sí los escribí”, sostuvo.

“Es importante que la gente entienda qué me pasó a mí y a mi grupo político con el kirchnerismo”, dijo luego de que salieran a la luz los distintos posteos que eliminó Leandro Santoro en su cuenta de la red social.

 

Invitado por el programa oficialista de la TV Pública, 678, el vice en la boleta de Mariano Recalde y el Frente para la Victoria en suelo porteño, dijo la verdad después del anuncio en esa fórmula y los tuits en contra de la agrupación en la que milita el titular de Aerolíneas Argentina, la presidenta Cristina Fernández y el mandatario Néstor Kirchner.    

 

Desde la cuenta @TuitsBorrados, mostraron qué pensaba Santoro mucho antes que el camporista decidiera nombrarlo su segundo en las elecciones del 5 de julio.

 

“Les pido que entiendan esta situación porque es compleja, pero creo que me lo van a saber entender”, expresó ante las cámaras de televisión luego de que mensajes borrados en su cuenta de Twitter (@SantoroLeandro) como “Olele, alala, Cristina se la come, Bergoglio se la da!”, se dieran a conocer.

 

“Nos dio mucha bronca el kirchnerismo durante mucho tiempo, porque sentí que nos robaban las banderas, fue difícil porque fue como que un primo te robara la novia”, sostuvo el dirigente radical y agregó que lo que le cambió la visión del espacio liderado por los Kirchner fue a partir de su “evolución política” ante una UCR que viraba hacia la derecha y porque recuperó “una vieja relación” con los militantes de La Cámpora.

 

“Me empiezo a dar cuenta de un montón de prejuicios que uno tenía. Me fue generando una crisis”, aclaró Santoro en 678.

 

"Twitter tiene un lenguaje particular. En Twitter abusás del grotesco, sos en general agresivo, porque lo que buscás es provocar el rebote. Lo que buscaba era jugar y la verdad es que estaba recontra caliente con el kirchnerismo entonces por ahí salía una noticia en los diarios y yo remontaba eso para buscar el retuit. Puede ser infantil, y tal vez lo sea porque la dinámica de las redes sociales es infantiles", argumentó no sin remarcar que “política hacemos en la calle, en Twitter y en Facebook chistes”.

 

Al mismo tiempo, explicó que nunca se imaginó, después de 26 años de hacer política, “que iba a tener el orgullo de ser candidato a vicejefe de Gobierno de esta ciudad”. “Tuve una evolución ideológica”, declaró.

 

Para Santoro, "los medios" operan contra él  y pidió a la gente que vea bien la “manipulación a la que estamos sometidos” porque “yo creo que la gente puede cambiar”. "Es una actitud infantil de los medios de comunicación que toman eso. Yo cuando estaba tuiteando pavadas, no estaba haciendo una declaración política, estaba chicaneando", sentenció el candidato. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar