Mariano Recalde, a través de un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, lugar donde comenzó su militancia política, dio a conocer a su segundo, el dirigente radical Leandro Santoro.
El compañero de fórmula del integrante de La Cámpora y el Partido Justicialista, es referente de la agrupación "Los Irrompibles", del barrio de Caballito, y del Radicalismo Popular, que lidera Leopoldo Moreau.
Dispuesto a reivindicar "los principios del radicalismo y del alfonsinismo", buscará con Recalde "entrar en el balotaje" en las elecciones del 5 de julio próximo.
Desde la Facultad de Derecho, donde concurrieron los principales dirigentes del Frente para la Victoria porteño, el camporista sostuvo que Santoro "es un compañero que viene de la política, que expresa los mismos valores que expresamos todos nosotros, que defiende lo público, el rol del estado, los mismos valores por los cuales venimos peleando hace décadas”.
“Es un correligionario que no ha bajado sus banderas y que mantuvo los principios de Alem, que no ha seguido el camino de (Ernesto) Sanz y (Elisa) Carrió", destacó el candidato del FpV.
Santoro sostuvo que su designación es "un orgullo y un desafío" y se mostró "conmovido y también con dolor" por las posiciones de la UCR. "Me hubiera gustado que mi partido exprese los valores con los que yo me formé militado 25 años en el radicalismo y no esté con los sectores más conservadores", señaló.
También habló de "recuperar la alegría de la política" en la Ciudad, luego de ser nombrado como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, en la Jefatura de Gabinete nacional.
Antes del anuncio, se barajaron varios nombres con el propio Recalde con preferencia de una compañera en su fórmula y, en lo posible, que fuera del ámbito del progresismo. “Mujer y que no venga del peronismo”, fue la frase que se escuchó decir pero que finalmente no se cumplió.