Una zoncera

Aníbal se lanzó a la gobernación y se instala con fuerza con todo el peso del PJ

El jefe de Gabinete presentó su candidatura para la provincia de Buenos Aires acompañado por más de 50 intendentes, gobernadores, ministros, senadores y diputados. “Entre todos somos invencibles, compañeros”, proclamó.

Más de 50 intendentes, gobernadores, ministros nacionales, pesos pesados bonaerenses, precandidatos presidenciales, senadores y diputados. Toda la fuerza del PJ acompañó a Aníbal Fernández en el lanzamiento de su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Entre todos somos invencibles, compañeros”, proclamó el jefe de Gabinete, tras un encendido discurso, en el que prometió defender los intereses bonaerenses.

 

No faltaron referentes nacionales para envalentonar a Fernández en su lanzamiento en el hotel HN Tango. Sobre el escenario se ubicaron el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, los ministros Julio Alak y Daniel Gollán, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur, que formaron una especie de plenario para proclamar la candidatura del jefe de Gabinete.

 

En un espacio colmado de militantes y dirigentes, Fernández ingresó al auditorio con Los Redondos sonando a todo volumen, en un clima de euforia peronista. Desde las primeras filas lo alentaron el jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, los senadores Juan Manuel Abal Medina, Marcelo Fuentes y María Laura Leguizamón, los diputados Carlos Kunkel y Edgardo Depetri, Hebe de Bonafini, los intendentes Darío Díaz Pérez, Julio Pereyra, Eduardo “Bali” Bucca, Juan Pablo de Jesús, Fernando Gray, Juan Patricio Mussi y Fernando Espinoza, a quienes Fernández agradeció especialmente su presencia. “Son precandidatos a gobernador de la provincia, compiten y hoy están acá”, dijo.

 

El jefe de Gabinete también mencionó que por la tarde recibió el llamado del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, otro de sus competidores en la interna bonaerense. “Bienvenida sea la candidatura de Aníbal. Es importante que agrande las ofertas del peronismo. La provincia se merece que le ofrezcamos todas las oportunidades”, celebró Espinoza tras la el acto, aunque aclaró que su carrera por la gobernación bonaerense sigue en pie.

 

Antes de comenzar el discurso, Fernández recibió más adhesiones. En una pantalla gigante se transmitió un video desde el que lo saludaron su antecesor y gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, los gobernadores Lucía Corpacci, Eduardo Fellner, Maurice Closs, José Luis Gioja, Martín Buzzi, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala y José Alperovich. El video terminó con un saludo que provocó la ovación del auditorio: el de Diego Maradona. “En cualquier parte del mundo voy a estar haciendo fuerza para que mi amigo Aníbal sea gobernador de la provincia de Buenos Aires”, alentó el Diez. En la lista de quienes alentaron a Fernández -que se bajó de la carrera presidencial para pelear por en la provincia- se anotó el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez. Entre los asistentes también se sentaron el recién regresado al oficialismo, Baldomero “Cacho” Álvarez y los ex Fútbol para Todos, Julio Ricardo, Marcelo Araujo y Alejandro Apo.

 

Abajo del escenario, un guiño bonarense convalidó la presencia de los carteles que proclamaban el binomio “Daniel Scioli-Aníbal 2015”. El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el hermano del gobernador, José “Pepe” Scioli y el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, celebraron el lanzamiento. “Es una candidatura fuerte, como las muchas que tenemos en la provincia. Lo estamos acompañando a Aníbal como a los demás candidatos”, intentó suavizar Pérez tras el acto. Aunque admitió que la posibilidad de que Scioli y Fernández peguen su boleta “podría ser buena”, agregó que “también hay muchas otras”.  

 

“Vamos a dar batalla para volver a ser gobierno en octubre”, anunció Fernández desde el atril y agradeció la presencia de “dos jefes” que marcaron su historia, José María Díaz Bancalari y Pichetto. El jefe de Gabinete también reivindicó a Néstor y Cristina Kirchner y el trabajo hecho en la gestión de la provincia de Buenos Aires –aunque no mencionó a Scioli- citó a Arturo Illia y elogió a Leandro Alem. Fiel a su estilo, apeló a un verso del folklorista Omar Moreno Palacios para cerrar el discurso. “Yo soy pollo de tu huevo, provincia de Buenos Aires”, gritó desde el escenario para dar paso a la marcha peronista que cerró el acto con clima de victoria.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar