“El Frente para la Victoria es un movimiento que -a diferencia de otros proyectos políticos que tienen una cara, son marketing- tiene mucha historia y que contamos con muchísima participación de muchos compañeros colectivos. No hay mucho lugar para decisiones individuales que no tengan que ver con lo que los propios compañeros opinen”, dijo Kicillof.
El funcionario del gabinete nacional, pasó por la ciudad de La Plata, a brindar una charla en la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP; territorio hostil para el modelo de pensamiento kirchnerista. Es que Económicas hace años que es conducida por el radicalismo. Además es un nicho liberal. De aquellas aulas salieron economistas de la talla de Ricardo López Murphy o Federico Sturzenegger, entre otros. Este miércoles Kicillof fue a dar la batalla ideológica.
“Uno ve lo que pasa con la economía internacional y la economía de la región y observa que hay diferentes actitudes ante eso. Hay gobiernos que aplican la receta económica de los organismos multilaterales de créditos, a veces bajo procesos extorsivos como vivió la argentina durante mucho tiempo en donde aprobabas tal ley o no te daban un crédito. En esa situación lamentablemente hay países muy importantes de Europa que están cortando clavos en cada vencimiento a ver si consiguen la plata y esa plata viene con condicionamientos. Algunos pueblos que han marcado diferencia y ahora están planteando un poco más el tema de la soberanía nacional que muchas veces se encuentra reñida con estos planes prefabricados para países, que no sirven", apuntó el Ministro.
En clave política, y con algo de humor, el ministro camporista se acotó a decir sobre una posible precandidatura a Vicepresidente acompañando a alguno de los presidenciables del FpV que “es una situación que tengo que reflexionar”.
“Voy a participar activamente desde el papel que tengo ahora que es ministro de economía al lado de la presidenta”, dijo y detalló que “soy uno más. Voy a ir y votar en las PASO dentro del FpV”.
Sin embargo dejó una señal a los precandidatos y al resto de las fuerzas políticas al reclamar que “lo que tenemos que hacer es dar un debate franco, transparente, sin operaciones de campaña, sin maquillaje, sin globos de colores decirles lo que realmente piensa hacer cada uno de los candidatos. Eso es un pacto entre los que forman parte de nuestro espacio”.