Interna K

Randazzo: “Scioli es para acompañar, no para conducir”

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del FpV, pidió discutir con el bonaerense. Además dijo que nunca fue duhaldista.

En una extensa entrevista realizada publicada en Página 12, Randazzo fue consultado casi en su totalidad por las diferencias que mantiene con el gobernador  y competidor en las Paso, Daniel Scioli. Desde el pasado político de ambos, hasta la visión económica. 

 

Randazzo primero fustigó a parte de los integrantes de la Ola Naranja. Recordó que los economistas, Miguel Bein y Mario Blejer, pidieron pagarle a los fondos buitres. “con una quita del 30 por ciento del precio establecido por el juez Griesa. Es un disparate lo que plantea. No soy un candidato con doble discurso”, dijo Randazzo. 

 

También expresó que Scioli “dice una cosa por un lado y quienes se muestran como sus asesores como Bein o Santiago Montoya dicen que hay que pagarles a los fondos buitre”.

 

Se preguntó “¿cuál es el verdadero Scioli? ¿El que decía en 2005 que ningún país serio del mundo retrotraía leyes, cuando Néstor Kirchner propuso la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final? Entonces, ¿cuál es el verdadero Scioli? ¿El de Bein o el de Kicillof? ¿El de los derechos humanos o el que proponía la impunidad en derechos humanos?”.

 

Fiel a su impronta, el funcionario kirchnerista volvió a recordar que “lo que se necesita es que el próximo presidente sea alguien que tenga convicciones para seguir adelante con este proceso de transformación, que no les tenga miedo al poder constituido, ni a los medios de comunicación, ni a los poderes empresariales, que tanto daño le han hecho al país”.

 

Además califico de hipocresía algunos posicionamientos del gobernador bonaerense. “cuando él dice que aumentaron el inmobiliario rural y apenas el 2,1 por ciento de la torta de ingresos pagan los del inmobiliario rural. El 90 por ciento son impuestos directos a los precios. Son datos objetivos. Yo quiero discutir estas cosas, que de ninguna manera es agredir”.

 

“Es un hombre para acompaña”, dijo sobre Scioli y agregó que “no es para conducir un proceso de consolidación de las transformaciones que se llevaron adelante en los últimos años.”
También tuvo tiempo para endurecer su discurso con los propios cuando fue consultado por el apoyo pejotista que viene tejiendo Scioli con Gobernadores. “No me sorprende” advirtió el Ministro; “dirigentes que siempre estuvieron del lado equivocado, que son oportunistas de la agrupación “vengo por la mía”. Repito que creo en la gente”.

 

“No fui funcionario de Duhalde. Al contrario, fui el primer tipo que empieza la confrontación con Duhalde y en la Legislatura contra las autoridades constituidas. Tampoco quiero descalificar a ningún compañero, pero no fui ministro de Menem como Scioli. Y nunca fui un hombre del duhaldismo, es una estupidez lo que dicen”, contó en otro pasaje del reportaje. 

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar