Legislatura Provincial

Móccero dejó la banca y vuelve a la intendencia

El ahora ex diputado del FpV, decidió volver a sus pagos para controlar la crisis interna, y trabajar en la candidatura de Julián Domínguez. Aseguró a Letra P que no buscará la reelección.

“Después de 18 años de gestión ya está, ya fue más que suficiente, no voy a ir por la reelección” aseguró Ricardo Móccero a Letra P, minutos después de abandonar su banca como diputado provincial. Ocurrió esta tarde, durante la sesión ordinaria que se desarrolló en la Cámara Baja.

 

De esta manera, Móccero vuelve a ocupar su cargo de intendente del Municipio de Coronel Suárez. Lo hace, luego que se desatara en el gabinete una crisis palaciega, que amenazaba con desestabilizar la intendencia. Osvaldo Fuentes Lema, el intendente interino, que reemplazo a Móccero en 2013, cuando este se fue al Parlamento, nunca tuvo poder real en el Municipio.

 

Todas las crisis, ya sean financieras, gremiales, o con la oposición, que tuvo la comuna, siempre fueron resueltas por el diputado, que jamás le dejó el mando real al interino.

 

A esto se sumó la mala relación de Fuentes Lema, con el Secretario de Gobierno, Gustavo Móccero (hermano del diputado). Situación que desencadenó en febrero de este año, la obligada intervención del diputado. En ese momento, Móccero amenazó con volver al distrito, si no lograban mantener la calma. Hubo una tregua, pero los problemas nunca fueron erradicados.

 

Tras la renuncia de Diego Bossio a la candidatura provincial, Móccero, que jugaba con el titular de la Anses, decidió volcar su militancia hacia la candidatura de Julián Dominguez. Por eso, se deduce que el ahora intendente, decidió bajar a su territorio, a ordenar el Municipio. Y además, para focalizar su tarea en la sexta sección electoral.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar