En declaraciones en el programa El Show del Fútbol, Sergio Berni se refirió a los incidentes ocurridos en la Bombonera, en el interrumpido superclásico entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
"No tengo ninguna duda, porque esto está todo podrido", sostuvo al hacer referencia a los sucesos ocurridos en el entretiempo y aseguró que el problema de la violencia en el fútbol "no es social", al tiempo que lo vinculó con la relación de la dirigencia con las barras bravas.
"Es un conjunto de políticas que se pueden hacer factiblemente. Y creo que tiene que venir alguien de afuera. No pueden ser los mismos apasionados que están enroscados en la pasión, en los negocios, en toda la cadena de responsabilidades. Esto se soluciona fácil, no se necesita ningún extraterrestre que lo venga a solucionar, porque esto no es un problema social", aseveró.
El funcionario aseguró además dijo que "es una cuestión integral, si quieren se lo soluciono. Cuando a mí los dirigentes me dicen 'hágase cargo de la seguridad', yo les digo 'dame la AFA, yo te la manejo y lo soluciono'".
El secretario advirtió también que los dirigentes, "por acción u omisión, son responsables" de lo que ocurre en las canchas, y dijo que "tiene que haber una decisión" para enfrentar el problema.
Berni encabezó el operativo de seguridad en la Bombonera, donde los jugadores de River fueron atacados con un material tóxico al salir al campo de juego para el segundo tiempo.