#SaltaElige

Se calienta la votación con los cruces de los candidatos

El gobernador de Salta defendió el sistema electrónico ante los cuestionamientos de la oposición y dijo que "esta todo super tranquilo".

Juan Manuel de Urtubey busca su segunda reelección en la provincia norteña y se mostró optimista al votar. Admitió que espera un triunfo que al oficialismo "nos de aire para iniciar el camino de consolidar".

 

Además, sostuvo que en "un lindísmo día, está saliendo el sol en Salta y es un buen presagio para pasarla bien".

 

"Lo bueno es que en la provincia tenemos una justicia con un tribunal electoral totalmente independiente que ha despejado todas las dudas", agregó frente a las denuncias por supuesto fraude que desde las primarias de abril realizó el senador nacional Juan Carlos Romero.

 

"Las cuestiones legales esconden falta de asunción de lo que es la opinión de la gente", disparó el kirchnerista frente a los dichos de Romero, quien ratificó su decisión de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, probablemente la próxima semana, para presentar un recurso contra el sistema de votación que se utiliza en Salta.

 

Para el massista este mecanismo de sufragio es “inconstitucional" ya que, según su criterio, pone en riesgo la "universalidad" y el secreto del voto.

 

El candidato del Frente Romero+Olmedo abogó por la utilización de un mecanismo de votación con boleta única e insistió en la necesidad de dejar de usar el sistema electrónico.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar