Gremios

Paro del transporte: Pablo Moyano anticipó la fecha

El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, estimó que el paro nacional de sindicatos del transporte será entre "el 10 y 12 de junio".

Pablo Moyano pronosticó que "seguramente se van a adherir gremios" cercanos a la Casa Rosada y que "a las bases (sindicatos oficialistas) no les cierra el 27 por ciento de aumento", luego de que el Gobierno nacional se disponga a firmar la pauta salarial con sindicatos de Comercio y estatales.

 

El dirigente anunció que el próximo 4 de junio se movilizarán "50 mil camioneros" a la cancha del club Español, en el barrio porteño de Villa Lugano, para "reafirmar el reclamo de aumento salarial del 35 por ciento", según declaró en diálogo con radio Splendid.

 

La CGT-Azopardo que conduce su padre, Hugo Moyano, respaldó el paro nacional que lanzaron los gremios del transporte para la primera semana de junio al igual que la CTA-Autónoma de Pablo Micheli.

 

"En la última confederación de la CGT ya se había quedado que apoyaría lo que iban a decidir en los gremios del transporte. Adherir automáticamente el paro nacional, que seguramente será entre el 10 al 12 de junio", expresó Moyano hijo.

 

“Además de la CTA de Micheli, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, se adherirán incluso los gremios que están del lado del Gobierno, porque sus bases no están de acuerdo con el 27 por ciento de aumento", agregó.

 

La CGT que conduce camionero Hugo Moyano convocó a un paro general para sumarse a la medida de fuerza que dos días antes habían anunciado los sindicatos del transporte.

 

La central obrera opositora justificó el paro al reclamar la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, un salario básico de 8.600 pesos y un haber mínimo para los jubilados del mismo valor.

 

Por su parte, la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, anticipó que no va a adherir a la huelga lanzada por la Confederación Argentina de Trabajadores.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar