Política

Aníbal Fernández: “Giustozzi es amigo mío desde hace 30 años”

El jefe de gabinete le abrió las puertas al flamante ex massista. Aunque en otros sectores del kirchnerismo cuestionan que el diputado haya sido uno de los mas críticos a la gestión de CFK.

“Mientras por un lado había tristeza e impotencia frente al atropello del gobierno, por el otro había alegría y esperanza de sentir que miles estábamos ahí en la misma dirección”, afirmaba Darío Giustozzi en un programa de TV, minutos después de haber participado de la marcha del silencio en reclamo de justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Fue en febrero pasado y, por entonces, el diputado nacional era uno de los precandidatos a la gobernación del Frente Renovador. Sin embargo, y aunque su participación en esa marcha, al igual que tantas otras críticas directas a la figura de CFK, generaron resistencia en sectores K, Aníbal Fernández le abrió las puertas.

 

“Dario Giustozzi es un amigo mío hace 30 años”, afirmo el Jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa matutina. “Con quien nunca he dejado de hablar y fisicamente me encontré con el la ultima vez en el velatorio del Dr Cafiero (octubre del año pasado), en el Congreso de la Nación”, remarcó.

 

“Conozco el proceso por el que esta pasando”, indicó en tono sensible. “No he hablado con él pero seguramente lo haré. Sabía lo que iba a pasar por el destrato al que son sometidos los candidatos e intendentes de ese espacio, y los que han sido convocados con alguna determinada misión y después han sido tirados por tierra”, apuntó el funcionario K y precandidato a la gobernación bonaerense.

 

Fernández confirmó de manera oficial que “va a tener algún contacto con nosotros porque lo tienen desde siempre” aunque no dio detalles de la manera en que el ex intendente de Almirante Brown se reincorporará a las filas oficialistas. Hasta el momento parece poco probable que Giustozzi pueda sostener su candidatura a la gobernación, porque no tendría espacio donde imponerla y no se sabe si en el distrito,jugará con la boleta de Daniel Scioli.

 

En Almirante Brown, el gobernador bonaerense postula la candidatura local del titular del IPS, Mariano Cascallares, en tanto, Florencio Randazzo propone la del diputado provincial, Mariano San Pedro.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar