Política

Scioli reafirmó su impronta K para defender a La Cámpora y a Milani

El Gobernador bonaerense, que hoy prepara un viaje hasta la provincia de Formosa, defendió a los espacios más duros del kirchnerismo. Dijo no ser “cualquier candidato”.

Cauto, como siempre, Daniel Scioli habló sobre cuestiones claves en la provincia de Buenos Aires y lo que espera a nivel país si gana las elecciones. En otra entrevista con un medio de claro tinte opositor, no evitó elogiar a sectores del kirchnerismo más duro que lo han criticado de forma metódica en los últimos tiempos.

 

En diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá, uno de los más críticos con el Frente para la Victoria (FpV) habló de los dirigentes que aglutina La Cámpora, la agrupación que armó el hijo de Cristina y Néstor Kirchner para defender el modelo Nac & Pop. Según admitió,  tiene "representación de jóvenes con afinidad con estas políticas, que le han dado avances significativos a los argentinos en materia laboral".

 

"Están defendiendo políticas que tienen que ver con el rol del Estado en promover inclusión social, el trabajo, el desarrollo de infraestructura e inversión", reiteró el Gobernador que no evitó responder si los mantendría dentro de un esquema de trabajo. “De cada persona busco sacar lo mejor, no se puede generalizar y decir 'tal agrupación tal cosa', 'tal agrupación tal otra'".

 

"No soy cualquier candidato, pertenezco al espacio oficialista, no quiero interferir en decisiones de la Presidenta, que dan resultados que contrastan con lo que muchos habían augurado", insistió Scioli, antes de hablar sobre el caso Milani.

 

"Tengo la responsabilidad de gobernar la provincia de Buenos Aires, de mi parte esperen siempre la prudencia y la responsabilidad en no interferir en ninguna cuestión hasta que la gente, democráticamente, consagre a los candidatos", dijo el mandatario provincial, casi esquivando la respuesta pero en una demostración que sus decisiones, más allá de lo dialéctico, dependerán del accionar judicial.

 

Por estas horas, los referentes del sciolismo informaron que Scioli viajará a Formosa para festejar el día del trabajador en el marco de una gran gira por el interior del país para acentuar su candidatura presidencial.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar