Política

De Vido marca la cancha y pide internas para definir candidatos en el FpV

Letra P.- El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recorrió obras públicas en la localidad de San Antonio de Areco y habló con claro eje electoral alentando las internas dentro del kirchnerismo.

Luego de inaugurar las obras de alumbrado público y del aliviador hídrico, el ministro De Vido dijo que “tenemos un sistema electoral fantástico que nos deja la Presidenta Cristina que son las PASO, donde cada partido tiene una interna democrática abierta y plural, allí cada partido podrá elegir cuál es su oferta electoral dentro de representantes genuinos, dentro de compañeros y compañeras en lo que hace al FPV que creen y creyeron en las buenas y las malas en este proyecto de transformación” y agregó “amerita la presencia de candidatos que representen genuinamente a los espacios y no aquellos que un día están en un espacio, otro día van a otro, y se mueven de acuerdo a las expectativas personales de crecimiento y de logro personal de ellos”, en clara alusión a Martín Insaurralde.

 

Además expresó que “estamos muy atentos, no solamente a quienes los apoyan sino a quienes ellos apoyan. Muy atentos a trabajar con representantes genuinos, quienes van a tener la iniciativa política de nuestro espacio la próxima década”.

 

Con respecto, a la construcción y financiación de las obras públicas, De Vido destacó que “es fundamental pensar en que cuando levanten el llamado cepo, que no es más que la administración del tipo de cambio, todas estas obras van a desaparecer. Porque van a venir dólares pero no para hacer pavimentos, cloacas y escuelas técnicas, universidades, aliviadores o para iluminar y construir el acceso Villa a Lía. Van a venir dólares para que la burocracia se los devore, para pagar tasas internacionalmente abominables para la Argentina, para que volvamos a acordar con el Fondo Monetario Internacional y para que el estado argentino nuevamente esté de rodillas y desaparezca de la vida cotidiana de todos ustedes”.

 

Además, el ministro hizo referencia a las declaraciones de Juan José Aranguren en materia energética. Fue cuando dijo que “hoy veíamos al doctor Aranguren, ex gerente de la empresa Shell, darnos una cátedra de lo que tiene que hacer la Argentina en materia energética. Miren sí a nosotros el gerente de los últimos 20 años de una empresa que expolió la Argentina nos tiene que venir a indicar qué es lo que tenemos que hacer en materia energética y además dice que adhiere al espacio político que representa el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

En ese sentido, subrayó: ¿Qué va a hacer Macri en materia energética? Lo que le diga la Shell a través de sus personeros. ¿Qué va a hacer Macri en materia hidráulica? Va a deshacer todo lo que construimos con Néstor, con Cristina y con cada uno de los intendentes. Van a desaparecer los sectores de la administración pública nacional que se ocupan de estos temas como ya pasó, no nos hagamos los distraídos. Todos sabemos quién puede garantizar y quien no puede garantizar la continuidad y la profundización de este proceso de transformación en la Argentina”.

 

Finalmente, De Vido expresó que “estamos en manos de todos ustedes, el pueblo argentino, para definir claramente qué queremos y hacia dónde vamos en la próxima década, que no puede ser una década perdida”.

 

Se encontraban presentes, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, el secretario de Obras Públicas, José López y los intendentes de San Pedro, de Capitán Sarmiento, de Salto, de Colón y de San Nicolás.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar