Las declaraciones del reconocido cirujano se dieron en el marco de una recorrida por San Martín, distrito que aspira a gobernar y por el que competirá como precandidato de cara a las PASO. “Hay que hacer un reconocimiento al gobernador Scioli, porque él a pesar de las habladurías de propios y ajenos, ha demostrado su identificación y lealtad de manera irreprochable primero a Néstor y ahora a Cristina”, señaló en declaraciones a la prensa.
En tanto, al ser consultado sobre su visión de la interna a nivel nacional, Lanza fue contundente al afirmar que “aquel que se sienta con la voluntad, la fuerza y el coraje de seguir las políticas y conquistas logradas por el FpV en estos años puede presentar su candidatura”. Y volvió a destacar al mandatario bonaerense: “A nivel nacional hay muy buenos candidatos, pero creo que Scioli lleva la delantera en cuanto a gestión”. Y agregó: “Nadie puede poner en duda su pertenencia: es un hombre de este proyecto”.
Además sobre la contienda en territorio bonaerense, el precandidato a intendente mostró su preferencia por el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto, quien aspira a suceder a Scioli, al calificarlo como “un dirigente con todas las cualidades que se requieren para llevar adelante la Provincia ”.
Mientras que en lo referente a la interna local, Lanza indicó que “desde nuestro Frente Recuperemos San Martín estamos trabajando sin descanso para ganar las PASO, pero fundamentalmente nos preparamos para gobernar el distrito para ponerlo en consonancia con el proyecto nacional”.
El “Frente Recuperemos San Martín” que lidera Lanza se encuentra realizando una intensa actividad en los distintos barrios del distrito a través de actividades organizadas por las Comisiones de Salud, Deportes y Comunicación con el fin de llevar a los vecinos la propuesta y programas del espacio.
Este jueves, Lanza, participará del lanzamiento de la Agrupación “Ramón Carrillo” en San Martín, impulsada por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, organización que respalda la candidatura a presidente de Scioli desde la perspectiva sanitaria.