X
Letra P.- Empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están siendo presionados por el propio partido para que trabajen en la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta. En la Legislatura porteña hicieron renunciar a un asesor de un diputado larretista porque dijo que se “identifica” con Michetti.
Redacción 04/04/2015 9:57

La interna del PRO por la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires está que arde y cada semana sorprende con una situación más insólita que la anterior. Esta semana, se conoció que funcionarios del Gobierno porteño son intimados a “colaborar” en la campaña electoral del jefe de Gabinete y hombre elegido por el jefe de Gobierno para continuar la gestión: Horacio Rodríguez Larreta.

Según pudo saber este medio, el comando de campaña de Larreta se pone en contacto con personal del Gobierno de la Ciudad para obligarlos a hacer timbreos para el ex interventor del PAMI.

El timbreo es una de las actividades proselitistas favoritas del PRO en tiempos electorales. Durante 2013, los candidatos a legisladores porteños dedicaron buena parte de la campaña a recorrer los barrios del distrito para ponerse en contacto con los vecinos. Como el desafío de este año es mayor (se trata de una elección por el Poder Ejecutivo), los asesores de Larreta no tuvieron mejor idea que convocar a personal del Gobierno para que trabaje a favor de su líder, incluso exigiéndoles que lo hagan el fin de semana.

“Dijo que no podía y lo llamaron por teléfono para que dé explicaciones”, comentó una fuente del Gobierno porteño a Letra P. Un hombre que trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social comunicó que por razones personales no iba a poder realizar las actividades de timbreado y desde el comando de campaña de Larreta le comunicaron que el lunes 6 de abril va a tener que dar explicaciones a su jefe.

Por si fuera poco, la misma fuente comentó a este portal que “no quiere decir que milita por Gabriela Michetti porque tiene miedo de que lo despidan o se la hagan pasar mal en el trabajo”.

La interna del PRO y los aprietes del larretismo trascienden las oficinas del Gobierno que controla y lidera Mauricio Macri desde el año 2007. La Legislatura porteña, pese a contar con escaso labor parlamentario por estos días, no está ajena al roce feroz y constante entre Michetti y Rodríguez Larreta.

Al igual que a los funcionarios y personal del Gobierno de la Ciudad, asesores e incluso diputados porteños del PRO sufren los aprietes y “recomendaciones” del larretismo. “Ahora que Mauricio marcó su apoyo explícito, Horacio está desenfrenado”, repiten los militantes PRO que recorren los pasillos del histórico edificio ubicado en Perú 160.

“Si no bancas a Horacio, te bajan toda la estructura del Ejecutivo”, comentan asustados. El temor se convirtió en realidad cuando despidieron a un asesor del diputado Juan Pablo Arenaza porque osó comentar que se “identifica” con Gabriela Michetti.

El comando de campaña de Larreta copó la Legislatura porteña sin pudor y, mediante aprietes, busca “convencer” a buena parte de la estructura del PRO a que apoye al ex interventor del PAMI. Concretamente, el colaborador tuvo que dejar de trabajar con Arenaza, que responde a Patricia Bullrich y admitió que apoya a Rodríguez Larreta, sólo porque estaba militando para la senadora Gabriela Michetti, la rival en la interna del jefe de Gabinete. Letra P se comunicó con asesores de Arenaza que negaron rotundamente la versión.

Es tal la situación, que ni los legisladores controlan sus despachos, ahora manejados por el larretismo.

En el PRO están azorados por los métodos “stalinistas” de Rodríguez Larreta y su comando de campaña, que no es más que el que trabaja para que Mauricio Macri sea presidente. Desde que Michetti insistió con competir en la Ciudad, la mesa chica del jefe de Gobierno porteño inclinó todos sus esfuerzos y recursos en beneficio de Larreta.

De ahí se desprende que el secretario de Gobierno, Marcos Peña, el asesor Jaime Durán Barba, el amigo personal de Macri y ministro sin cartera Nicolás “Nicky” Caputo, y el apoderado del PRO, José Torello, trabajen al mismo tiempo para colocar al ex presidente de Boca en el sillón de Rivadavia y a Rodríguez Larreta en el de Bolívar 1.

Lo curioso y controvertido es que el PRO, el partido que se presenta como lo nuevo y alimenta esa teoría autocalificándose como “la tercera vía”, realiza las mismas prácticas de la “vieja política” que tanto critica e incluso promete desterrar de la República Argentina.

Aprietes y dádivas, las claves de Larreta para consolidar el “cambio”

A pesar de presentarse insistentemente como “lo nuevo” en política y prometer el “cambio” en todos los terrenos de la administración pública, nacional y local, algunos dirigentes del PRO hacen uso de las históricas prácticas de la vieja política de las que tanto buscan diferenciarse.

El equipo de colaboradores de Rodríguez Larreta recorre el Parlamento porteño en busca de aumentar las adhesiones al jefe de Gabinete, aunque distan de ser amistosas. De todos modos, no sólo de aprietes vive el larretismo, también de dádivas. En las recorridas por los distintos barrios, el jefe de Gabinete regala pochoclos y helados de vainilla a los porteños.

11 comentarios en Escándalo en el PRO: intiman a funcionarios del Gobierno porteño a que “militen” por Larreta

  1. Juan Carlops Portela Responder

    07/04/2015 en 11:37

    Lamento comunicarles que los que trabajamos Ad Honorem por una ciudad mejor ( al menos en mi caso ) no sentimos que alguien se comprometa con esa postura. Por un lado invitan a trabajar en conjunto y por el otro nadie acusa recibo de mi pedido. J.B.Justo 7.750 dos carriles del metro bus, a esa altura uno de los carriles totalmente destruido he intransitable, mi reclamo fue hace tres meses o mas, ( no quieran imaginar lo que es el transito con un solo carril) el que no se acuerda de la madre, seguramente los hace con la tia del funcionario del area. Me pregunto: alguien fue a observar mi reclamo? que no fue solo una vez sino tres veces, alguien intento vallar ese deterioro del pavimento? a alguien se le paso por la cabeza la posibilidad de una accidente en el mismo? alguien se puso en el pellejo de los 10.000 automovilistas que deben pasar por alli a las horas pico? la verdad siento verguenza ajena, Y lo mas triste es que despues de tres meses me entero que dicho deterioro esta previsto despues de una revisiòn de toda la av. en su traza. O sea qwue si hay algo que puede causar un accidente y entorpecer el transito hoy, debemos esperar, 3 6 9 o 12 meses a que haya un trabajo mayor. Yo me vuelvo a preguntar estos funcionarios sabran dilucidar lo que es urgente y lo que no? Bueno no hay que perder las esperanzas, pero muchachos hay que ser operativo y lo que puede ser pequeño para unos es de suma importancia para otros. Las grandes obras son importantìsimas y bienvenidas, pero entiendo que las cosas mas faciles de resolver y del interes del contribuyente son tan importante como aquellas. Aùn con mis broncas son mi ùnica opciòn de voto. Abrazo

  2. MARIA Responder

    07/04/2015 en 1:41

    porq no me dejan contar la verdad de larreta asesino hijo de puta que mato a Favaloro ahhhhhhhhhhh mauri tiene la represion al borda , Beara , lso inundados de Saavededra y barrio mitre con sus muertos saben que llarreta mando ala muerte al mejorhombre de este pais y marcho el 18 f por un corruptpo ladron pero indujo al suicidio a un ser mas que humano esta basura se cree que tenemos memoria

  3. Jose Rial Responder

    07/04/2015 en 0:36

    Desde cuando el Pro es lo nuevo, sus dirigentes en su gran mayoría trabajaron para el MENEMISMO, (¿trabajaron es un decir?), Larreta Interventor del PAMI, fue peort que ALDERETE, Ritondo cuantos cargos tuvo, El operador politico del PRO funcionario del MENEMISMO y podría estar toda la noche escribiendo nombres.A JOSE ANTONI RODRIGUEZ le preguntaría en que pais vivió para tildar al PRO de lo nuevo en politica, le aclaro que el zorro pierde el pelo pero nunca las mañsa.

  4. GUILLERMO PEREYRA Responder

    06/04/2015 en 22:37

    ES VERDAD… YO TRABAJO EN ESPACIO PUBLICO EN LA DIRECCION DE FERIAS Y MERCADOS. ES ABSOLUTAMENTE CIERTO QUE SE NOS OBLIGA A REALIZAR TIMBREO LOS FINES DE SEMANA Y LOS DIAS DE SEMANA TAMBIEN. INCLUSO HAY UN LATIGUILLO DE CAMPAÑA DE LA GENTE DE “HORACIO” Y ES QUE GABRIELA ES COMO LOS KIRCHNER… DIVIDE AL PUEBLO.TODOS SABEMOS QUE SI GANA LARRETA A LA GENTE DE GABRIELA LES DARAN DE BAJA LOS CONTRATOS. A ALGUNOS COMPAÑEROS LOS AMENAZARON CON LA BAJA DE SU CONTRATO Y HAN TENIDO QUE RECURRIR A HABLAR CON LOS DELEGADOS GREMIALES.

  5. Patricia Responder

    06/04/2015 en 21:16

    Sabes que pasa Gullermo, esto no se firma porque a los empleados de los centros de gestión y participación que vienen siendo extorsionados para laburar dentro y fuera del horario que les corresponde para la campaña, los rajan si se quejan….

  6. juarez Responder

    06/04/2015 en 1:34

    Es verdad, estamos recibiendo aprietes y amenazas de despidos.si gana Larreta nos van a echar a todos los que pensamos diferente.

  7. Marcelo Responder

    05/04/2015 en 0:11

    Si gana Michetti, esa mesa chica del PRO explota en pedazos

  8. Guillermo Responder

    04/04/2015 en 23:22

    De donde sale esta información?. Quien la firma y se hace responsable del artículo?. En tanto esto no se defina, descartese y archivese.

    • virginia Responder

      05/04/2015 en 14:21

      totalmente de acuerdo con vos! que salga Larreta a desmentirlo..Oque alguien con peso diga algo al respecto..
      !

  9. claudia Responder

    04/04/2015 en 18:02

    es normal,yo recibi y sigo recibiendo aprietes y amenazas,EN MI CASA PARTICULAR,por parte de empleados del pro,por suerte lo denuncie

  10. José Antonio Rodriguez Responder

    04/04/2015 en 17:24

    Siento una tremenda vergüenza por lo que está haciendo el pelado Horacio, que se compadece demasiado con lo que hace el kirchnerismo.
    Horacio, sos excelente Director de Gestión pero te falta demasiado para ser Jefe de Gobierno. De otra manera: “Sos un buen capataz, pero te falta materia gris para ser un buen Jefe de Gobierno”.
    Odio a quienes hacen aprietes y vos con tu actitud, volviste a la vieja época de los 70 cuando el que no estaba de acuerdo, lo agarraban a cadenasos.
    Pero la culpa la tiene Mauricio, que se subió demasiado al Pony y ya se mandó tres cagadas grandes que le hiieron perder tres puntos en la encuesta: 1) El que gana Gobierna y el otro acompaña, 2) Los dejo liberados para que compitan libremente entre sí y 3) Lo lleva a Horacio como perro lazarillo a todos lados traicionando la palabra dada a Gabriela. Por culpa de Horacio y también de Gabiela, a esta altura no creo que salgamos segundos en la carrera Presidencial, pero que se joda Mauricio, pues es el responsable. Y vos Horacio, hacé limpiar la Ciudad y dejate de romper la bolas que hasta a el Colorado lo hiciste dar vueltas. De María Eugenia no me extraña nada, pues no tracciona ningún voto. Ganaremos nuevamente la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, pero Mauricio y vos Horacio en especial, habrán fracturado a un partido en formación con muchas perspectivas futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Escándalo en el PRO: intiman a funcionarios del Gobierno porteño a que “militen” por Larreta

Letra P.- Empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están siendo presionados por el propio partido para que trabajen en la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta. En la Legislatura porteña hicieron renunciar a un asesor de un diputado larretista porque dijo que se “identifica” con Michetti.

La interna del PRO por la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires está que arde y cada semana sorprende con una situación más insólita que la anterior. Esta semana, se conoció que funcionarios del Gobierno porteño son intimados a “colaborar” en la campaña electoral del jefe de Gabinete y hombre elegido por el jefe de Gobierno para continuar la gestión: Horacio Rodríguez Larreta.

Según pudo saber este medio, el comando de campaña de Larreta se pone en contacto con personal del Gobierno de la Ciudad para obligarlos a hacer timbreos para el ex interventor del PAMI.

El timbreo es una de las actividades proselitistas favoritas del PRO en tiempos electorales. Durante 2013, los candidatos a legisladores porteños dedicaron buena parte de la campaña a recorrer los barrios del distrito para ponerse en contacto con los vecinos. Como el desafío de este año es mayor (se trata de una elección por el Poder Ejecutivo), los asesores de Larreta no tuvieron mejor idea que convocar a personal del Gobierno para que trabaje a favor de su líder, incluso exigiéndoles que lo hagan el fin de semana.

“Dijo que no podía y lo llamaron por teléfono para que dé explicaciones”, comentó una fuente del Gobierno porteño a Letra P. Un hombre que trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social comunicó que por razones personales no iba a poder realizar las actividades de timbreado y desde el comando de campaña de Larreta le comunicaron que el lunes 6 de abril va a tener que dar explicaciones a su jefe.

Por si fuera poco, la misma fuente comentó a este portal que “no quiere decir que milita por Gabriela Michetti porque tiene miedo de que lo despidan o se la hagan pasar mal en el trabajo”.

La interna del PRO y los aprietes del larretismo trascienden las oficinas del Gobierno que controla y lidera Mauricio Macri desde el año 2007. La Legislatura porteña, pese a contar con escaso labor parlamentario por estos días, no está ajena al roce feroz y constante entre Michetti y Rodríguez Larreta.

Al igual que a los funcionarios y personal del Gobierno de la Ciudad, asesores e incluso diputados porteños del PRO sufren los aprietes y “recomendaciones” del larretismo. “Ahora que Mauricio marcó su apoyo explícito, Horacio está desenfrenado”, repiten los militantes PRO que recorren los pasillos del histórico edificio ubicado en Perú 160.

“Si no bancas a Horacio, te bajan toda la estructura del Ejecutivo”, comentan asustados. El temor se convirtió en realidad cuando despidieron a un asesor del diputado Juan Pablo Arenaza porque osó comentar que se “identifica” con Gabriela Michetti.

El comando de campaña de Larreta copó la Legislatura porteña sin pudor y, mediante aprietes, busca “convencer” a buena parte de la estructura del PRO a que apoye al ex interventor del PAMI. Concretamente, el colaborador tuvo que dejar de trabajar con Arenaza, que responde a Patricia Bullrich y admitió que apoya a Rodríguez Larreta, sólo porque estaba militando para la senadora Gabriela Michetti, la rival en la interna del jefe de Gabinete. Letra P se comunicó con asesores de Arenaza que negaron rotundamente la versión.

Es tal la situación, que ni los legisladores controlan sus despachos, ahora manejados por el larretismo.

En el PRO están azorados por los métodos “stalinistas” de Rodríguez Larreta y su comando de campaña, que no es más que el que trabaja para que Mauricio Macri sea presidente. Desde que Michetti insistió con competir en la Ciudad, la mesa chica del jefe de Gobierno porteño inclinó todos sus esfuerzos y recursos en beneficio de Larreta.

De ahí se desprende que el secretario de Gobierno, Marcos Peña, el asesor Jaime Durán Barba, el amigo personal de Macri y ministro sin cartera Nicolás “Nicky” Caputo, y el apoderado del PRO, José Torello, trabajen al mismo tiempo para colocar al ex presidente de Boca en el sillón de Rivadavia y a Rodríguez Larreta en el de Bolívar 1.

Lo curioso y controvertido es que el PRO, el partido que se presenta como lo nuevo y alimenta esa teoría autocalificándose como “la tercera vía”, realiza las mismas prácticas de la “vieja política” que tanto critica e incluso promete desterrar de la República Argentina.

Aprietes y dádivas, las claves de Larreta para consolidar el “cambio”

A pesar de presentarse insistentemente como “lo nuevo” en política y prometer el “cambio” en todos los terrenos de la administración pública, nacional y local, algunos dirigentes del PRO hacen uso de las históricas prácticas de la vieja política de las que tanto buscan diferenciarse.

El equipo de colaboradores de Rodríguez Larreta recorre el Parlamento porteño en busca de aumentar las adhesiones al jefe de Gabinete, aunque distan de ser amistosas. De todos modos, no sólo de aprietes vive el larretismo, también de dádivas. En las recorridas por los distintos barrios, el jefe de Gabinete regala pochoclos y helados de vainilla a los porteños.